La Cofradía del Tomate y el Pimiento de Ampuero quiere organizar su primera feria agroalimentaria en 2021

Tiempo de lectura: 2 min

La Cofradía del Tomate y el Pimiento de Ampuero quiere organizar el año que viene la primera edición de una feria agroalimentaria para difundir la excelencia de estos dos productos de huerta con un enorme reconocimiento tanto en el municipio como en el resto de Cantabria.

En primer lugar, la Cofradía va a estudiar la viabilidad de un proyecto que, en palabras de su presidente, Aurelio Juárez, sería “un auténtico trampolín” de promoción y difusión.

11:00 horas Sala de reuniones de la Consejería (tercera planta)
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con representantes de la Cofradía del Pimiento y el Tomate.
18 AGOSTO 2020

Juárez ha recordado que tanto el tomate como el pimiento son dos productos “muy cotizados” en Ampuero debido a una calidad, según ha dicho, basada en su frescura y ternura y una producción sustentada en huertas familiares con gran dedicación.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ya les ha comunicado su apoyo, en el transcurso de una reunión.

Tanto el consejero Guillermo Blanco como Juárez han destacado la importancia de poner en marcha una iniciativa de este tipo para poner en valor la extraordinaria calidad de los tomates y pimientos que se producen en Ampuero, si bien han coincidido en mostrarse cautelosos porque, tal y como ha recalcado Juárez, “todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria del país”.

El consejero ha mostrado su satisfacción por el interés de la Cofradía de querer sumarse a la red de ferias agroalimentarias que existen en la región y que, tal y como ha recordado, sirven para fomentar la extraordinaria calidad de los productos de Cantabria y dinamizar el desarrollo económico de las zonas rurales.

“Es ilusionante ver cómo cada vez hay más iniciativas que quieren potenciar la excelencia de los productos de Cantabria y de una actividad agroalimentaria que contribuye a incrementar el valor añadido del sector primario”, ha indicado Blanco.

También ha destacado la importancia de ayudar a los pequeños productores cántabros con iniciativas y proyectos que ponen en valor su gran esfuerzo y dedicación y hacen que el sector agroalimentario sea considerado como una actividad estratégica para la industria de la comunidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.