El Super de los Pastores ofrece platos por encargo y nuevos productos ecológicos

La semana pasada han inaugurado su octava tienda en los arcos de la Plaza de Pombo, con horario de 10 a 23 horas. Y además cuentan con una novedad: sirven helados elaborados por ellos mismos
Tiempo de lectura: 4 min

El Super de los Pastores apuesta esta semana por su nuevo producto ‘Granola La Newyorkina’, ecológica, vegana y extremadamente rica. “Esta mañana la hemos probado para desayunar y ya podemos contaros oficialmente que somos fans” bromean desde el super.

Se trata de un proyecto que nace de un viaje a Nueva York, donde los fundadores descubrieron granola artesanal, alejada de esa industrial que se ve en los lineales. Se llevaron la idea de vuelta, buscaron granolas como aquella que probaron en su viaje, «como la newyorkina», y no encontraron. Así que se lanzaron a montar su propio obrador en Oviedo.

la nueva Granola disponible en el Super de los Pastores

La granola original, la auténtica: nueces, almendras, aceite de oliva virgen extra, miel de Asturias, arándanos y pipas. Lo tuestan a fuego lento en un proceso 100% artesanal, con ingredientes propios, y en 2018 consiguieron el premio ‘Sabor del Año’.

En el Super contarán con sus tres tipos, como la Granola Original (copos de avena integrales, miel, aceite de oliva virgen extra, almendras laminadas, pipas de girasol, pasas, nueces, arándanos, pipas de calabaza, canela, sal rosa del Himalaya y jengibre).

También una variante sin azúcar, Granola Zero Sugar (copos de avena integrales, sirope natural de pasas, crema de cacahuete, coco rallado, sal rosa del Himalaya y jengibre), o la Granola Coco&Lemon (copos de avena integrales, aceite de oliva virgen extra, leche de coco, azúcar moreno de caña, pipas de girasol, chips de coco, almendras laminadas, arándanos, pipas de calabaza, limón natural rayado, limón exprimido, sal rosa del Himalaya y cardamomo).

Por otro lado, han incorporado a su establecimiento platos por encargo, para comidas familiares de reencuentro, para cenas veraniegas con amigos… elaborados por el equipo del restaurante Deluz – restaurante & catering, quienes llevan 14 años trabajando con el mismo producto artesanal y ecológico de pequeño productor que venden en su supermercados. Las reservas pueden realizarse con 48 horas de antelación en el número de teléfono de cada establecimiento.

EL SUPER SUMA 8 TIENDAS EN CANTABRIA

La semana pasada El Super de los Pastores inauguraba ya su octava tienda en los arcos de la Plaza de Pombo, con horario de 10 a 23 horas. Y además cuentan con una novedad: sirven helados elaborados por ellos mismos con fruta eco de temporada y leche eco de nuestras montañas.

Interior del supermercado en Plaza Pombo

Los creadores del Super se han mostrado “muy emocionados” con esta nueva apertura, porque “la plaza Pombo es como volver a la infancia, a jugar al balón, a montar en el tiovivo de José y a cambiar cromos los domingos por la mañana”. “Y encima tenemos de vecinos a la Librería Gil, lo que es un plus de felicidad” concluyen.

El Súper de los Pastores es el trabajo de 150 productores que ha nacido con el objetivo de acercar a los barrios productos artesanales y ecológicos. En definitiva, para conectar el campo con la ciudad, promoviendo así una alimentación saludable y sostenible.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por los propietarios del grupo hostelero Deluz (Deluz, La Caseta de Bombas, El Machi o el Italiano), diversificando hacia una cadena de supermercados de barrio. Lejos de dar un mensaje de sofisticación, se venden con el mensaje: “Compra poco, compra rico, compra sano y compra directo”.

En esta nueva forma de alimentarse se pueden encontrar todo tipo de productos básicos de la cesta de la compra. Desde carnes ecológicas de las montañas de Cantabria hasta pescados de la lonja de Santander, fruta recién cogida del árbol, “que sabe como la que comíamos cuando éramos pequeños”, aseguran. Así como café recién tostado, 30 vinos, yogures de la alta montaña o 20 quesos de pequeños pastores.

Tomate mar azul eco y pimientos de Isla eco. Son de Miguel Ángel, de Tagle, y dice que sus pimientos son prehistóricos…

Gepostet von El Súper de los Pastores am Freitag, 7. August 2020

Además, a diario elaboran 14 platos preparados diferentes para llevar a casa hechos con los mismos productos que venden en sus supermercados, que se venden en raciones o medias raciones.

Otro de los servicios que ofertan se basa en que los pequeños productores abren sus casas para recibir clientes que podrán visitarlos, dentro de un abanico de experiencias como aprender cómo se elabora queso pasiego o pastorear un rebaño de ovejas en Polaciones, entre otros.

El pasado 1 de julio se inauguraron las dos primeras tiendas en Santander (en Canalejas, llegando al Alto Miranda y en Avenida de los Infantes, pasando San Roque).  El día 3 de julio se abrió otra más en Loredo y ahora se suman otras 6, en diferentes barrios de Santander, aparte de en Comillas y Suances.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.