El servicio estival de préstamo gratuito de bicicletas de Camargo afronta sus últimas semanas

Este servicio pretende fomentar el uso de la bici, tanto en niños como en adultos
Tiempo de lectura: 2 min

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo continúa ofreciendo la posibilidad de disfrutar del servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Punta Parayas, para realizar paseos por los carriles bici del término municipal. El servicio se presta de lunes a domingo hasta el 19 de septiembre, en un amplio horario de 10:00 a 14:00 por las mañanas y por las tardes desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Se trata de un servicio de carácter lúdico para el paseo y para fomentar el uso de este medio de locomoción, que cuenta con bicicletas tanto para adultos como para niños. El punto de recogida y entrega de las bicicletas está ubicado junto a las instalaciones del Club de Remo Camargo.

Además, este año el departamento dirigido por el concejal Jesús María Amigo presta este servicio con una serie de medidas especiales de prevención para cumplir con los protocolos frente al Covid-19. En concreto, se desinfecta cada bicicleta y cada casco tras cada uso, y los usuarios están además obligados a llevar una malla de protección individual de un solo uso bajo el casco, que se les proporciona en el momento.

Igualmente, durante el proceso de recogida y posterior entrega de las bicicletas, los usuarios también están obligados a llevar su propia mascarilla, si bien durante los paseos en bici pueden retirarla si así lo prefieren.

AMPLIA OFERTA EN PUNTA PARAYAS

Punta Parayas cuenta, a su vez, de un servicio gratuito de préstamo de embarcaciones que el Club Náutico Punta Parayas que está ofreciendo durante el verano en el municipio con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan practicar piragüismo y paddle surf por la zona de costa camarguesa.

Se trata de una propuesta deportiva estival que se prolongará hasta septiembre, que el club creado recientemente ofrece de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas en Punta Parayas en colaboración con el Consistorio, para contribuir a promocionar la práctica de deportes acuáticos y promover el interés por estas especialidades entre la población a través de una nueva propuesta de ocio deportivo.

El funcionamiento se realiza mediante un servicio de préstamo gratuito en el que cada persona que desee practicar piragüismo o paddle surf sólo tiene que rellenar una ficha con sus datos en el punto habilitado para tal fin en Punta Parayas y recoger su embarcación para salir a la mar.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.