Camargo publicará en septiembre tres guías informativas dedicadas al medioambiente

Estas tres guías se suman a las dos publicadas en junio
Tiempo de lectura: 2 min

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo publicará a lo largo del mes de septiembre tres guias infromativas, dirigidas a mostrar algunos de los recursos medioambientales más destacadois del municipio y concienciar a los vecinos sobre la importancia de respetar la naturaleza.

Estas publicaciones forman parte del programa ´Conociendo Camargo en Familia´puesto en marcha por el departamento que dirige la concejala de Medio Ambiente, Maria José Fernández. Esta inciativa, que se puso en marcha en junio, se realiza con la finalidad de servir como fuente de información y de aprendizaje y que ayuden a concienciar sobre la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente y el entorno.

“Nuestro municipio cuenta con una gran riqueza de recursos naturales que muchas veces pasan desapercibidos a pesar de tenerlos a escasos metros de las puertas de nuestras casas, y por eso queremos ponerlos en valor a través de estas guías, con contenidos lúdicos y entretenidos, que despierten la curiosidad de vecinos de todas las edades y que animen a la participación de toda la familia”, indicó Fernández cuando se dió a concoer la idea el 5 de junio.

Se trata, en concreto, de una guía dedicada a ´Los Bosques de Camargo´que mostrará los principales espacios arbóreos existentes en el municipio, para fomentar así el conocimiento sobre estas áreas naturales. Otra publicación estará dedicada a ´El Agua en Camargo´, y en ella se dará a concoer el ciclo artificial del agua del municipio y se sensibilizará sobre la necesidad de realizar un uso racional de estos valiosos recursos y su relación directa con el medioambiente.

La tercera de las guías abordará el tema de ´Los residuos en Camargo´, insistiendo en la importancia de realizar una separación adecuada de los residuos y sensibilizando sobre la necesidad de una buena gestión de los mismos para el medio ambiente.

Estas tres publicaciones se suman a las dos guías que publicó la Concejalía en el mes de junio, que tuvieron como tema central las ´Plantas Silb¡vestres´existentes en el municipio, que se publicaron con el objetivo de dar a conocer estos ejemplares que se pueden encontrar en el término municipal y visibilizar el papel que tienen las plantas en las vidas de las personas..

La difusión de las guías se realizará en formato digital a través de la página web municipal www.aytocamargo.es . Además, se dejarán a disposición de los vecinos del municipio en puntos estratégicos como centros culturales, comercios, y se ofrecerán, a su vez, recursos didácticos para los centros educativos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.