La Lupe Bar se adapta a la normativa de ocio nocturno y abre con un nuevo horario

Tiempo de lectura: 3 min

Las empresas de la zona de referencia del ocio nocturno en la capital cántabra protagonizaron hace varios días la primera de las jornadas de protesta por el adelanto del horario de cierre decretado por el Gobierno regional con un apagón total de las luces de las fachadas de los locales, que se extenderá durante este verano a otras localidades.

Por su parte, La Lupe Bar del Pasaje Zorrilla ha decidido adaptarse a la nueva normativa y cambiar su horario de acuerdo a la nueva normativa como remedio temporal.

Bar La Lupe

En su nuevo horario, abrirán de lunes a jueves a partir de las 17 horas, y viernes y sábado comenzarán a partir de las 12.30 horas. “Nosotros nos comprometemos a tener aceitunas y algo de papeo” bromean desde la Lupe.

Aun así, han querido transmitir todo su apoyo “a todos los colegas de profesión que no pueden abrir sus puertas y a los que echamos de menos”.

Y es que las empresas de ocio nocturno han llevado su reivindicación a los Tribunales en Cantabria en un proceso similar al que esta misma semana ha llevado a que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón de marcha a tras a la medida restrictiva de la actividad.

Desde la Asociación creada por los locales de ocio nocturno se ha querido poner en valor el compromiso del público de los establecimientos “que con su respeto a las medidas de protección está colaborando a que la sociedad sea consciente de que el ocio nocturno controlado no es un riesgo para la salud colectiva sino un motor económico del que Santander y Cantabria no se puede permitir prescindir”. Se estima que unos 27.000 cántabros y cerca de 200.00 extranjeros, el 50% del turismo internacional que visitó la Comunidad el año pasado, consumen habitualmente ocio nocturno.

Asimismo, el colectivo empresarial ha destacado también la importante labor de la Policía local que se ve obligada a realizar un esfuerzo importante para paliar las consecuencias que el adelanto de la hora de cierre está generando como aglomeraciones en las paradas de taxi, botellones en la calle y fiestas no controladas en viviendas y locales particulares”.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, se reúne con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas.

Por el contrario, y frente a estas reivindicaciones, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha trasladado al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, la obligatoriedad del cumplimiento de la resolución de la Consejería de Sanidad publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, que prevé el cierre del ocio nocturno y que se limita a trasponer a la normativa autonómica una orden del Ministerio de Sanidad.

“En ningún caso Cantabria puede tomar medidas a las acordadas en una orden ministerial”, asegurando que “estamos obligados a respetar esa orden ministerial”.

En este sentido, ha indicado que desde un punto de vista administrativo “no hay marcha atrás”, destacando que “como consejero de Sanidad y como médico lo que tengo que pensar es en la salud de la población, que es mi principal objetivo”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.