Los bonos Cooltura, dotados con 30 euros, y disponibles desde hoy para jóvenes cántabros de entre 18 y 30 años

Tiempo de lectura: 2 min

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre, las personas que quieran acceder a los bonos Cooltura, dotados con 30 euros, a ellos solo tendrán que descargarse una aplicación a través de la web bonocoolturajoven.com y optar entre 5 bonos de 6 euros cada uno que se podrán canjear, hasta el 31 de diciembre, por separado o de manera conjunta.

El objetivo, según ha explicado el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, en la presentación del proyecto en la librería especializada en cómics Nexus 6, es “llevar el motor de la acción cultural a cada rincón de Cantabria y que los jóvenes participen de ello”.

Además, ha animado a las empresas del sector a que se adhieran a esta iniciativa conjunta de la Dirección General de Acción Cultural y la de Juventud para que los jóvenes puedan canjear sus bonos en sus productos o servicios.

Supone un paso más en las medidas que desde Vicepresidencia se están poniendo en marcha para impulsar la recuperación del sector cultural cántabro, en este caso, favoreciendo además el que los “jóvenes consuman cultura y lo incorporen como un hábito de su día a día”, mediante la asistencia a espectáculos, participación en talleres de aprendizaje o viviendo una experiencia cultural de las que se ofrecen en este programa.

La principal novedad con respecto a la primera edición, en 2019, es que entonces solo podían acceder a esta medida de impulso de la cultura los jóvenes de 18 años. Este año, pueden recibir esos 30 euros para gastar en productos y servicios culturales todas las personas nacidas entre el 1 de julio de 1990 y el 1 de julio de 2020.

En total, según la previsión del Ejecutivo, esta medida, a la que el departamento de Zuloaga ha destinado 100.000 euros, podrá beneficiar a 3.300 personas.

“Seguiremos trabajando con los ayuntamientos para que la cultura siga ocupando grandes páginas de nuestra Comunidad Autónoma”, ha asegurado el vicepresidente que ha defendido un modelo de trabajo conjunto con las empresas del sector y creadores, a través del Consejo cántabro de Cultura, y ha destacado los grandes resultados que se han conseguido con la campaña la Cultura Contraataca.

Los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran acceder a estos bonos, dotados con 30 euros, podrán hacerlo desde hoy hasta el 30 de noviembre. Para ello, solo tendrán que descargarse una aplicación, a través de la web bonocoolturajoven.com, donde se ofrece, además, toda la información sobre las empresas adheridas al programa.

Cada joven puede optar por 5 bonos de 6 euros cada uno que podrá canjear, hasta el 31 de diciembre, de forma conjunta o por separado seleccionando el establecimiento o empresa elegida en la misma web. Finalmente, para canjear el bono solo tendrá que presentar su DNI.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.