El Super de los pastores instala su centro de distribución en Mercasantander

Tiempo de lectura: 3 min

El Super de los Pastores ha instalado su centro de distribución en MercaSantander, desde donde se distribuirán los productos de 150 productores, en su mayoría de Cantabria, pero también de otros lugares de España, a sus nueve tiendas en los que se pueden comprar de forma directa.

El Súper de los Pastores es un proyecto sostenible que ayuda a fijar población y a combatir la destrucción de empleo en el medio rural, sin intermediarios y con precios justos, siempre con el sello de la transparencia y cumpliendo desde su nacimiento algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 20-30’, como la mejora de la nutrición, el apoyo a la agricultura sostenible, un crecimiento económico sostenido o conseguir ciudades más inclusivas.

El proyecto, una apuesta del grupo hostelero Deluz (DeLuz, La Caseta de Bombas, El Machi…) ha generado en su arranque 30 nuevos puestos de trabajo, además de ser motor de crecimiento y sostenibilidad para los pequeños productores, y su proyección de la facturación hasta final de 2020 es de tres millones de euros.

Cuenta con nueve establecimientos, en Santander (calle Castilla, San Martín, El Alisal, Pombo, El Sardinero, Alto Miranda), Comillas, Loredo y Suances.

En esta nueva forma de alimentarse se pueden encontrar todo tipo de productos básicos de la cesta de la compra. Desde carnes ecológicas de las montañas de Cantabria hasta pescados de la lonja de Santander, fruta recién cogida del árbol, “que sabe como la que comíamos cuando éramos pequeños”, aseguran. Así como café recién tostado, 30 vinos, yogures de la alta montaña o 20 quesos de pequeños pastores.

Asimismo, a diario elaboran 14 platos preparados diferentes para llevar a casa hechos con los mismos productos que venden en sus supermercados, que se venden en raciones o medias raciones.

Junto al Super de los Pastores, en el mes de junio también firmó con el punto de distribución la empresas ‘Fruta Valenciana y Cantabria 786 S.L’.

En total, Mercasantander emplea a más de 800 personas y mueve más de 31.000 toneladas de productos frescos al año, con el movimiento de más de 100.000 salidas y entradas al año de carga y descarga.

De enero a julio, registró un aumento de la comercialización total de mercancías en el mercado de frutas, hortalizas y patatas respecto al año anterior de un 1,34% más.

Además del Mercado Central de Abastecimiento de productos frescos, cuenta con un Pabellón de Polivalencia en el que se comercializan productos de alimentación seca y se desarrolla la actividad de los mayoristas del pescado, así como de una Zona de Actividades Complementarias en la que están ubicadas empresas de distinto tipo relacionadas con el sector alimentario.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este martes las instalaciones, junto a la concejala de Mercados, Miriam Díaz, y el director gerente de Mercasantander, Juan José Fernández.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.