Oruña de Piélagos acoge este fin de semana un mercado agroalimentario

Cerca de 40 productores y artesanos de Cantabria acudirán a la cita, donde se buscará contribuir a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos, agricultores, etc.
Tiempo de lectura: 2 min

La localidad de Oruña acogerá este próximo fin de semana el segundo mercado agroalimentario y artesano que el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, organizará este verano en el municipio.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha anunciado que cerca de 40 productores y artesanos de Cantabria acudirán a la cita, donde se buscará contribuir a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos, agricultores, etc.

En este sentido, ha avanzado que el evento, que tendrá lugar en el parque del muelle de la localidad, permanecerá abierto al público, de 11:00 a 15:00 y de 17:30 a 22:00 horas, el sábado, día 29; mientras que el domingo, 30 de agosto, lo hará en horario matinal, entre las 9:30 y las 14:30 horas.

Rodríguez Otero ha hecho hincapié en la amplia oferta de productos que podrán adquirirse en el Mercado agroalimentario y de artesanía del fin de semana, que contarán con un denominador común: su origen cántabro.

Así, ha explicado que habrá artesanos de la madera, el ganchillo, la bisutería, el pirograbado o la lana. En la misma línea ha mencionado a los productores de vino, queso, embutidos, sobaos y quesadas, pan, anchoas, miel, mermeladas, patatas fritas, legumbres y verduras, que acudirán a Oruña.

El responsable de Comercio ha recordado que el Mercado agroalimentario y artesano de Oruña, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y gestionado por la asociación Aires del Pas, contará con un aforo limitado, tanto de participantes como de público.

En este sentido, ha explicado que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, se buscará impulsar la actividad en el municipio, cumpliendo, en todo momento, con las medidas seguridad y de garantía sanitaria.

Así, ha dicho, será obligatorio el uso de las mascarillas y se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.