EQUO pide soluciones para el estado de los animales en La Magdalena y en Mataleñas

Advierten de que "la imagen de Santander está viéndose muy dañada ante la divulgación de estas imágenes que atentan contra la sensibilidad de las personas que se preocupan y ocupan por el bienestar animal, cada vez más vigilantes y denunciantes de estas situaciones"
Tiempo de lectura: 2 min

EQUO Cantabria suma a la denuncia por el estado de los animales en el minizoo de La Magdalena la denuncia por el estado del parque de Mataleñas, en Santander, con aguas sucias, y su efecto en los animales.

Ccon el acto simbólico «abraza a la Magdalena» EQUO quiso poner la atención de la ciudadanía “en el pésimo estado en el que tanto focas como leones marinos con graves perjuicios para el bienestar de esos animales que redunda en el estado de cubrimiento con algas de los cuerpos de las focas, que manifiesta un cuidado deficiente de los cuidados necesarios de la calidad del agua, así como con los leones marinos que en numerosas ocasiones no disponen del agua suficiente para su normal comportamiento», señalaba Gabriel Moreno, coportavoz del partido verde EQUO en Cantabria.

Para Dolores Póliz, coportavoz del partido ecologista,  «la imagen de Santander está viéndose muy dañada ante la divulgación de estas imágenes que atentan contra la sensibilidad de las personas que se preocupan y ocupan por el bienestar animal, cada vez más vigilantes y denunciantes de estas situaciones».

Por su parte, Moreno se pregunta sobre el avance y las medidas propuestas e implantadas por el grupo de trabajo de expertos que el Ayuntamiento creó para garantizar el bienestar de los animales del minizoo de la Magdalena, que el pleno municipal votó en contra de su cierre “en caliente” tras haber transcurrido varias semanas sin observar ningún cambio.

Desde EQUO como «partido ecologista que vela por el bienestar de los animales como una de sus líneas estratégicas de ecología política” siguen poniendo el foco de atención en el cumplimiento en la ley de zoológicos que el minizoo de la Magdalena no cumplió durante años al funcionar sin autorización de la Dirección General de Ganadería que es quién tiene la competencia de su inspección y en su caso apertura de expediente sancionador o cierre.  Por ello, la plataforma ecologista pude al Ayuntamiento de Santander que solucione ambas cuestiones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.