El PRC de Santander exige al equipo de gobierno la limpieza urgente de las zonas de uso público del parque norte litoral ya que “su inacción” ha generado la consolidación de vertederos ilegales

Recuerdan que en 2015 fue rechazada por el PP la propuesta regionalista de un plan de restauración medioambiental para la zona que contemplase, entre otras cuestiones, la eliminación de escombreras
Tiempo de lectura: 1 min

El grupo municipal regionalista ha exigido al equipo de gobierno la limpieza urgente de las zonas de uso público que conforman el parque norte litoral ante la proliferación y consolidación de escombreras y vertederos ilegales que incluso ya obstruyen el tránsito por dicha senda costera.

Ante esta situación de abandono, los regionalistas responsabilizan de ello al PP, quien en 2015 denegó una moción regionalista para poner en marcha un plan de restauración ambiental capaz de recuperar las zonas de uso público del parque litoral eliminando para ello las escombreras, las construcciones ilegales o mejorando la señalética de caminos y espacios.

Para el portavoz regionalista, José María Fuentes Pila, el retraso en la ejecución de acciones orientadas a las preservación de un área como la señalada y que a día de hoy sigue contando con un estado de degradación importante, se debe exclusivamente a la atención desigual que este equipo de gobierno presta a las diferentes zonas de la ciudad, “en las que unas se llevan los esfuerzos y partidas presupuestarias y en otras se permiten las agresiones ambientales y el descontrol urbanístico”.

Para los regionalistas la falta de control y vigilancia en esta zona es “incuestionable”, de ahí que sea “sumamente comprensible el hartazgo de vecinos y usuarios ante una situación que desgraciadamente se viene repitiendo sin acción alguna que lo remedie”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.