C&R Tecnología Cantabria producirá dos millones de mascarillas al mes

Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado a la directora de C&R Tecnología Cantabria, Marián Rueda, y al inversor, Javier Cavada, por la iniciativa de poner en marcha

La empresa de fabricación de mascarillas de alta protección C&R Tecnología Cantabria producirá dos millones de unidades mensuales.

C&R Tecnología Cantabria fabrica mascarillas quirúrgicas del tipo IIR, de la más alta filtración bacteriana certificada, fabricadas íntegramente en Cantabria por profesionales cualificados. La producción mensual al ritmo actual de fabricación supera los dos millones de unidades mensuales.

El equipo y los recursos empleados en las actividades de C&R Tecnología Cantabria incluyen hasta 20 personas, entre los que hay 16 operarios en turnos para la línea de producción, además de los responsables de fabricación, calidad, seguridad e higiene.

La inversión realizada por la empresa se eleva por el momento a medio millón de euros y principalmente se ha destinado a la línea de producción automatizada fabricada en China, su transporte urgente a España, montaje en Cantabria, formación del personal local y la adquisición de todos los materiales para poner en marcha la actividad.

También incluye el reacondicionamiento de la sala para la fabricación y los almacenes, la certificación de los materiales por parte de dos institutos nacionales de certificación y los soportes informáticos y canales de acceso a clientes.

Al frente está como directora la empresaria Marián Rueda (de imprentas J.Martínez), que cuenta con el apoyo como inversor de Javier Cavada, como socio y administrador. El presidente Revilla, que ha visitado las instalaciones de la empresa en el polígono de Guarnizo, acompañado del consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín,valoraba que «en estos momentos duros en los que tenemos que intentar recuperar la economía con imaginación e ideas de por dónde va a ir el futuro, que se hayan decidido a realizar una inversión y hacer una mascarilla de una garantía casi absoluta.

La empresa comenzó con la importación de equipos desde China, para lo cual se contó con el asesoramiento de SODERCAN y salvando importantes impedimentos derivados de la saturación en los aeropuertos chinos en los peores momentos del desabastecimiento.

La sociedad de desarrollo cántabra dependiente de la Consejería de Industria ha colaborado para que durante el pasado mes de mayo se montara la línea de fabricación en China y en junio llegara a Cantabria, de tal manera que a mediados del mes de julio se comenzó la fabricación en serie.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.