Los sobaos ‘Vega Pas’ cumplen 5 años en su nuevo obrador de Guarnizo

Su producto más destacado es el sobao de indicación geográfica protegida, lo que indica que sus sobaos tienen una calidad y reputación debido al lugar de origen en que se elaboran
Tiempo de lectura: 2 min

‘Vega Pas Sobaos Pasiegos’ celebra esta semana 5 años de la ampliación de instalaciones que los ha permitido fabricar 44.000 sobaos por hora, y ser proveedores de grandes cadenas de distribución. Hoy, sus productos se pueden encontrar ya en toda España igual que recién hechos.

La elaboración tradicional de Vega Pas se remonta al año 1940 con la adquisición del obrador de panadería ‘La Constancia’ en Santander, donde la Familia Coria Gallegos trabajó durante décadas por el crecimiento de un sueño familiar. En la década de los 70 se adquiere el obrador de ‘Panaderías Cántabras’ para ampliar capacidad productiva y atender las necesidades de nuestros clientes.

En los años 90, con un relevo generacional en marcha, la nueva familia Coria Ríos decide aumentar su línea de negocio por la vertiente de la pastelería apostando por la fabricación artesanal de productos de Cantabria, uniendo al grupo de empresas existentes a un pequeño obrador de Sobaos Pasiegos llamado ‘Vega Pelayo SL’ ubicado en Santander, obrador que dada la demanda del mercado se traslada a finales de esta década al Polígono Industrial de Guarnizo, de cara a ampliar capacidad productiva y con el objetivo de estar siempre en la vanguardia tecnológica.

Actualmente, sus productos están presentes en todo el territorio nacional, en las principales tiendas de todo el país. Fabrican bajo la marca Vega Pas, como también para la marca del distribuidor, exportando a Europa, África y Latinoamérica.

Además, en el año 2014 se unieron conjuntamente por primera vez en las normas internacionales de calidad: International Food Standard (IFS) y British Retail Consortium (BRC). Normas que marcan sus actuaciones como empresa para cumplir con los objetivos de calidad de todos sus clientes.

Su producto más destacado es el sobao de indicación geográfica protegida, lo que indica que sus sobaos tienen una calidad y reputación debido al lugar de origen en que se elaboran. Un sello que certifica que ha sido elaborado y envasado en la Comarca del Pas, una zona geográfica delimitada por los rios Pas y Pisueña en la zona centro de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Le caracteriza su color amarillo intenso, causado por el uso de una mantequilla 100% natural, junto con una tierna superficie de color tostado. Su textura es densa, pero muy esponjosa y con un sabor dulce donde predomina el aroma a mantequilla.

Asimismo, cuentan con otros productos como corbatas, mantecados, mojicones, muffins, hojaldres y magdalenas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.