Vuelven las cancelaciones por el coronavirus

Artísticas, en Medio Cudeyo; los eventos más masivos de San Mateo en Reinosa o el campeonato de tenis María de Villota se suspenden o aplazan.
Tiempo de lectura: 2 min

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

El festival Artísticas de Medio Cudeyo, que se iba a celebrar este sábado en la Finca del Marqués de Valdecilla, o las fiestas de San Mateo en Reinosa, han sido cancelados, en un momento en que están creciendo los casos de coronavirus y después de que el Gobierno de Cantabria haya dictaminado el confinamiento de Santoña.

ARTÍSTICAS

En Medio Cudeyo, ante los nuevos datos, se apela a la “prudencia” y “responsabilidad” para aplazar el Festival Artísticas-Medio Cudeyo que estaba programado para este fin de semana (5 y 6 de septiembre) en la Finca del Marqués de Valdecilla.

“Esperamos que entendáis esta difícil decisión en unos momentos en los que creemos aún más importante y necesario reivindicar la igualdad de género, ya que durante las crisis éste es uno de los ámbitos que sufre serios retrocesos, al igual que el sector cultural en el que se apoya este evento y que se está viendo tan afectado”, afirman desde las Concejalías de Cultura e Igualdad, que esperan dar nuevas fechas en cuanto sea posible.

El Ayuntamiento de Reinosa cancela los eventos multitudinarios de las fiestas de San Mateo 2020 a causa de los brotes de coronavirus que se están produciendo en la región así como en el resto de comunidades autónomas.

SAN MATEO

En Reinosa, se ha optado por la “difícil” pero “inevitable” decisión de reducir San Mateo a un programa de “actividades de pequeño formato, que se celebrarán al aire libre, con control de aforo y cumpliendo con toda la normativa establecida para evitar contagios y la propagación del covid-19”.

El denominador común de esta programación será “el apoyo” que desde el Ayuntamiento se quiere dar a los artistas locales, los cuales tendrán “una presencia destacada”, pero no habrá actividades multitudinarias.

TENIS

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena también ha anunciado que va a aplazar el Torneo Nacional Femenino María de Villota hasta 2021, evento nacional al que iban a acudir jugadoras de toda España. Se iba a disputar del 7 al 12.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.