Cantabria vuelve a sufrir un fallecimiento con Coronavirus y alcanza ya los 221 desde el inicio de la pandemia

Los nuevos positivos fueron 146 ayer y 102 esta mañana, los hospitalizados suben de 43 a 46 y se mantienen en 4 los ingresados en UCI
Tiempo de lectura: 1 min

En esta ocasión se trata de una mujer de 90 años que también padecía otras patologías. Es la tercera víctima de esta semana, son cinco en los últimos siete días y nueve desde que comenzara el mes de agosto, momento en el que se llevaba, aproximadamente, un mes y medio sin tener que lamentar muertes relacionadas con la COVID-19.

El número de nuevos casos detectados sigue en aumento. Ayer fueron 146 los positivos nuevos, a los que hay que sumar los 102 detectados hasta las 10 de esta mañana.

Así pues, los casos activos que tenemos confirmados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria es de 1.328. Los hospitalizados son tres más que ayer, un total de 46, y sigue habiendo cuatro ingresados en la UCI. 1.282 personas está en aislamiento domiciliario.

Dese que comenzaron a contarse los casos de Coronavirus, en Cantabria se han detectado 5.541 casos, 4.648 descubiertos a través de pruebas PCR y otros 893 gracias a test de detección de anticuerpos.

Por lo que respecta a quienes ya han superado la enfermedad, son ya 3.992, un 72% del total de contagiados por el virus.

Los test que se han realizado en Cantabria ascienden ya a 154.403, lo que significa que se han realizado 26.562 por cada 100.000 habitantes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.