Cantabria Experiencial ofrece un turismo sostenible alejado del de masas

“Nuestra especialidad es acercar los valores naturales y culturales de esta tierra a todo tipo de personas, tanto particulares como asociaciones, ayuntamientos y colegios”
Tiempo de lectura: 2 min

Jon Palazuelos, un ingeniero forestal experimentado en el mundo del tiempo libre, es el fundador de Cantabria Experiencial, una empresa que, alejada de los convencionalismos del turismo de masas, opta por la naturaleza como fuente de creatividad para sus actividades y experiencias.  

Bilbaíno de nacimiento pero cántabro de adopción, decidió embarcarse hace tres años en esta nueva iniciativa  que se va haciendo hueco dentro del turismo sostenible y de naturaleza en Cantabria.

Las actividades consisten en rutas interpretativas de naturaleza centradas en campos como la micología, botánica, orquídeas silvestres, plantas medicinales…etc. 

Como transmite su creador, el  objetivo  es “sacarle partido a cada metro de ruta”, aprovechar la naturaleza que se tiene alrededor para aprender de ella.

No obstante, los  interesados pueden programar a demanda una temática o  lugar de interés, y la empresa se encarga de realizar el itinerario.

“Somos de la opinión de que no hay que ir lejos para maravillarnos con cosas extraordinarias” cualquier nueva idea es bien recibida. Es por ello que las rutas discurren por zonas desconocidas para los turistas , así descubren nuevos lugares. 

Además de las rutas ofrecen al negocio local una vía para darse a conocer. Cuenta con la colaboración de  artesanos y productores de Cantabria. Desde bodegas, queserías a  huertas cualquier  productor puede contactar con Cantabria Experiencial para realizar visitas y enseñar lo que se hace y el cómo se hace.

Por último, también cuenta con talleres y actividades extra escolares para que los jóvenes abran su mente y valoren la importancia de la naturaleza que les rodea.  Talleres de panadería artesana, animales autóctonos o exposiciones micológicas son algunas de las posibilidades.

Entre las actividades más destacadas Jon nos comenta que “ahora que se acerca el otoño” son la berrea del ciervo y la experiencia micológica.

La primera consiste en un espectáculo de la naturaleza cuyo fin es  aprender a valorar y respetar a los ciervos, en el momento en que viven el celo y buscan pareja, con unos gritos que dan nombre a la berrea.

El segundo te sumerge en el mundo de los hongos, enseñar a reconocer y valorar las variedades que hay.  Al finalizar esta experiencia se ofrece una comida micológica a cargo de Antonio Vicente, Chef del Camino Real de Selores.

Los interesados podrán contactar con Jon Palazuelos,  creador de CantabriaExperiencia llamandolo al 687 279 732 o por otro lado enviando un correo info@cantabriaexperiencial.com

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.