Marina de Cudeyo ofrece este fin de semana un paseo botánico y rutas en barco para observar el águila pescadora

Organizadas por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y Bahía de Santander Ecoturismo, dentro del programa Ecoturismo
Tiempo de lectura: 2 min

El programa Ecoturismo que vienen organizando el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y la empresa Bahía de Santander Ecoturismo incluye este fin de semana un paseo botánico y rutas en barco para observar el águila pescadora.

Ambas actividades forman parte del programa Ecoturismo Marina de Cudeyo 2020, que programa rutas a pie o en barco disponibles durante todo el año en las que los participantes estarán en contacto directo  con la naturaleza que les rodea.

Además , la inscripción  a las actividades  ayuda a la conservación del ecosistema, ya que un 10% de lo recaudado se destinará al proyecto de recuperación del águila pescadora en la Bahía de Santander. La iniciativa consigue que los  escasos ejemplares se instalen y encuentren un lugar donde   asentarse y reproducirse.

El paseo botánico por la campaña atlántica de Rubayo es una actividad guiada, que  parte del centro cultural el tolle ( Bª el tolle, 58, 39719 Marina de Cudeyo, Cantabria)  el sábado 5 a las diez de la mañana y concluye a la  una del mediodía. El objetivo de esta ruta es identificar las especies  vegetales más interesantes del camino así como sus usos actuales , enseñar y apreciar la flora y fauna del municipio con fines educativos para los participantes .

Se trata de una actividad guiada, con un precio de cinco euros adulto y dos euros los niños.   La reserva de esta actividad puede rea

El águila pescadora es objeto de un proyecto de recuperación en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo (Foto: Ecoturismo Bahía de Santander)

lizarse a través de info@bahiasantander.es

 

Por su parte, la ruta en barco para avistar al  águila pescadora en la ría de cubas será el domingo.

En concreto, habrá dos rutas de 1 hora y 45 minutos desde el puerto deportivo de Pedreña. La primera a las 17:00 horas y  la segunda a las 18:45.

Los interesados podrán  disfrutar de un paseo en lancha neumática  mientras observan  con prismáticos las diferentes especies que les rodea.

El águila pescadora es  una especie con escasos ejemplares que por medio del programa  ha hecho posible que encuentren un hogar en la Bahía de Santander .

Para la identificación de la flora y fauna del lugar se contará con un intérprete del patrimonio y ornitólogo. Esta experiencia provee de prismáticos y guías   identificaras de las especies como complemento de la experiencia. El precio de la actividad es de 17 euros adulto y 5 euros  niños. En este viaje en barco  será necesario el seguro de responsabilidad civil (RC)  y accidentes.

Las reservas son online a través de: https://wp.me/p4a3D8-15P

Por último , Ecoturismo ha elaborado un plan de contingencias que incluye una serie de medidas concretas orientadas a la prevención y mitigación de los riesgos asociados a la propagación del virus COVID-19.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.