Cantabria sigue por encima de los 100 casos diarios y se eleva a siete el número de ingresos en UCI

Son 215 los nuevos positivos entre el viernes y la mañana del sábado. El número de hospitalizados baja en uno, pero el de ingresados en UCI sube en tres
Tiempo de lectura: 1 min

La jornada del viernes no trajo ningún fallecimiento a la comunidad, con lo que siguen siendo 221 desde el comienzo de la pandemia. Las tres últimas víctimas se han conocido esta misma semana.

Pero el número de casos detectados sigue creciendo. En el día de ayer fueron 119, aunque el día apuntaba a más después de que, a las 10 de la mañana, ya se hubieran conocido 102. En la mañana de hoy, también contando hasta las 10, se han descubierto otros 94 positivos.

Los casos activos ascienden ya a 1.371, de los que 1.326 están en aislamiento domiciliario. Los otros 45 se encuentran hospitalizados, lo cual es uno menos que el día anterior. Pero sí han subido los ingresados en UCI, que pasan de cuatro a siete.

El número de casos totales se encuentra en los 5.654. De ellos, 4.759 se descubrieron a través de pruebas PCR y 895 gracias a test de detección de anticuerpos.

Los que han superado la enfermedad son ya 4.062 personas, un 72% del total de infectados por Coronavirus. El porcentaje llegó a ser del 92% cuando más bajos estaban los números de casos activos, pero la aparición de rebrotes hace que la cifra de nuevos casos esté siempre por encima del de nuevos curados y por eso el porcentaje lleva semanas bajando.

El número de test realizados en Cantabria es de 156.105, lo que significa 26.855 por cada 100.000 habitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.