Cantabria detecta el domingo 60 casos de COVID-19, por debajo del ritmo de los días anteriores

La incidencia crece en los hospitales, puesto que ya son 56 los pacientes que están en los centros públicos de la comunidad, nueve de ellos en la UCI
Tiempo de lectura: 2 min

Cuando la pandemia se encontraba en sus peores momentos, el efecto del fin de semana solía notarse, porque las cifras de nuevos contagios eran más bajas, muy a menudo, comparadas con las de los días que podemos denominar laborables. Las cifras que se daban a conocer los domingos y los lunes solían ser más esperanzadoras o menos negativas.

Puede que estemos ante algo parecido con la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad respecto a la afectación del Coronavirus en la comunidad. Y es que el domingo, el número de casos nuevos ha sido de 60, el dato más bajo desde el 24 de agosto. Y esto confronta con que el lunes, contando hasta las 9 de la mañana, ya se han detectado 62 más, por lo que la cifra de contagiados del lunes, previsiblemente, va a ser claramente más alta que la del domingo.

Sin embargo, después de cinco días consecutivos con esa misma cifra en los tres dígitos, podría haber motivos para pensar que el fin de las vacaciones de los turistas que han pasado por Cantabria en julio y agosto puede dar un respiro, porque las aglomeraciones no serán tan habituales.

El inicio del curso escolar es el próximo momento tenso, ya desde hoy mismo, porque habrá que ver si las clases presenciales ayudan a la aparición de más rebrotes. Para lo que no hay tiempo es para bajar la guardia.

Y lo demuestra que han aumentado los ingresos a causa de la enfermedad. Cantabria tiene ahora 56 pacientes hospitalizados, tres más que ayer y nueve ingresados en la UCI, uno más que en la actualización dominical. Los casos activos, en total, son 1.454, de los que 1.398 están en aislamiento domiciliario.

El total de casos positivos en Cantabria desde la llegada de la pandemia es de 5.798, de los que 4.903 fueron descubiertos a través de test PCR y otros 895 gracias a test de detección de anticuerpos.

El total de curados es de 4.123, un 71% del total de personas contagiadas por COVID-19, un porcentaje que sigue bajando por la aparición de rebrotes.

El número de test que se han realizado es de 157.734, lo que significa 27.135 por cada 100.000 habitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.