Cantabria acabó agosto con contagios diarios de Covid superiores a momentos del Estado de Alarma

Aunque el ritmo en que se producen víctimas no tiene nada que ver, la cantidad de nuevos positivos sí recuerda a los peores momentos de la pandemia
Tiempo de lectura: 1 min

Lo estamos viendo y viviendo. Las cifras de contagios por Covid vuelven a incrementarse notablemente en las últimas semanas y hacen que agosto acabe con cifras diarias superiores a la mayoría de meses que la comunidad y el resto de España estuvieron en Estado de Alarma.

Según datos extraídos del Instituto Cántabro de Estadística, agosto ha sido el peor mes, junto con marzo, en relación al número de personas diagnosticadas con el virus. Al comparar día a día ambos meses, en 25 de ellos los contagios fueron superiores en el mes veraniego. Las mayores cifras, 180 y 143 diagnósticos diarios, se dieron el 25 y 26 de marzo, seguidas de los 129, 114 y 103 casos los días 28, 29 y 21 de agosto, respectivamente.

De forma similar, en más de la mitad de los días de agosto se superaron los contagios diarios de abril, en casi todos los de mayo (a excepción de dos) y la totalidad de los de junio y julio.

De los 5.066 casos acumulados hasta el 31 de agosto, en torno a 800 provienen de residencias y más de 530 corresponden a sanitarios. El resto, la gran mayoría, entran en la categoría de “otros”, relacionada con los contagios en el ámbito familiar, laboral o de ocio.

Hasta el final de agosto, habían fallecido 219 personas, se han recuperado 3.723 y 4 permanecían en la UCI.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.