Suben en Cantabria los casos activos, los hospitalizados y los ingresados en UCI

Son ya 1.396 casos activos en la comunidad, los hospitalizados suben a 53 y hay ocho pacientes ingresados en la UCI
Tiempo de lectura: 1 min

Aunque en la última actualización de los datos del Coronavirus no hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento, los datos vuelven  a incidir en una mayor dispersión de la enfermedad por la comunidad autónoma.

Respecto a los datos de ayer, ha crecido en ocho el número de hospitalizados en los centros públicos de Cantabria, pasando de 45 a 53. Y también ha aumentado el número de pacientes ingresados en UCI, de siete a ocho.

El número de casos detectados el sábado fue de 116, mientras que en las primeras horas del domingo, hasta las 9 de la mañana, la Consejería informa de 44 positivos nuevos. En total, son ya 1.396 casos activos, de los que 1.343 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Los casos totales que se han encontrado en Cantabria desde que comenzó la pandemia son ya 5.720, 4.825 descubiertos mediante pruebas PCR y otros 895 a través de test de detección de anticuerpos.

El número de curados se sitúa en 4.103, que siguen siendo un 72% del total de infectados desde que comenzaron los registros, el pasado 29 de febrero, y 41 más que en la última actualización.

El número de test realizados en Cantabria es de 156.966, lo que supone superar ya los 27.000 por cada 100.000 habitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.