Ciudadanos pide información sobre protocolos de seguridad en las instalaciones de CANTUR

El diputado Diego Marañón pregunta al Gobierno acerca del seguimiento de las pruebas PCR positivas a los trabajadores de la sociedad regional
Tiempo de lectura: 1 min

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha pedido al Gobierno autonómico que facilite información sobre los protocolos que se han llevado a cabo en las instalaciones turísticas de CANTUR para garantizar la seguridad de los trabajadores de la sociedad regional. Marañón ha señalado que los establecimientos turísticos dependientes de la consejería que dirige la regionalista Marina Lombó han sido las más visitadas este verano, en especial Cabárceno, que ha batido todos los récords, con más de 160.500 visitantes.

El diputado de Cs ha registrado una batería de preguntas para conocer cuántas pruebas PCR se han realizado a los trabajadores de CANTUR desde el pasado uno de junio, coincidiendo con la puesta en marcha del ‘Plan Despegue’ para incentivar el turismo, así como el seguimiento que se ha llevado a cabo entre los casos positivos, ya que, como ha apuntado Marañón, «los empleados de las instalaciones turísticas del Gobierno han estado en contacto con cientos de miles de personas estos meses».

Por último, se ha interesado por saber cuánto y qué material (gel, mascarillas, guantes, medidores de temperatura, etc.) se ha adquirido para cumplir las medidas de seguridad dirigidas tanto a proteger al personal como a los visitantes.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.