La nueva vuelta al cole: “parecía estar en un hospital”

Entradas escalonadas y distancia en los recreos en una primera jornada escolar adaptada a la COVID-19.
Tiempo de lectura: 2 min

Las puertas del colegio Marqués de Valdecilla, en Solares (Medio Cudeyo) abrieron con normalidad a las nueve menos diez de la mañana.

La entrada fue escalonada, de clase en clase, y la existencia de más de una puerta de entrada lo ha facilitado.

Mientras los niños esperaban, los docentes han ido midiendo la temperatura niño por niño y dándoles gel desinfectante. Y no sólo se desinfectan las manos, sino también los pies.

Una vez nombrado el curso, los niños, acompañados por su tutor, iban a su respectiva clase. Hay flechas por todos los pasillos que les indican el sentido del camino.

Las medidas impresionan, como relatan algunas madres a EL FARADIO: “Al llevar a mis hijos al colegio me quedé asustada”. Todo el personal del colegio y todos los alumnos están obligados a llevar mascarilla, pero además también se les ofrecían pantallas, o incluso un buzo verde que les hacía parecer “astronautas”, e incluso .bolsas en los pies ““Parecía estar en un hospital”, expresaba.

Después de entrar y las primeras clases, vienen los recreos. En ellos, los niños permanecerán con los de su grupo. Cada curso y clase tendrá un lugar asignado para que juegue no debe haber contacto entre clases.

“Les he dicho a mis hijos que eviten dejar cosas a sus compañeros, que pregunten antes a la profesora si pueden y si se les cae algún lápiz al suelo que lo desinfecte”, cuenta una madre.

“También he advertido a mi sobrina que es muy cariñosa que no abrace a sus compañeros que piense que vive en Villaverde de Pontones donde no hay positivos , y que en Solares hay ya varios, que tenga cuidado”, añaden.

El objetivo de este primer día es que los niños sepan que deben siempre permanecer con los de su grupo y que vayan directamente a su clase, que no se junten con otros.

Mañana se seguirá midiendo la fiebre y dando gel desinfectante. Y si algún niño tiene fiebre o décimas no podrá entrar. En el caso de que alguno diera positivo durante el curso la clase entera deberá hacer cuarentena.

En el colegio público Trasmiera, en Hoz de Anero, “los niños han sido muy respetuosos y no ha habido incidentes todo ha ido mejor de lo que esperaba”.

Allí las entradas también han sido escalonadas y para los recreos se han dispuesto 10 espacios para que no coincidan diferentes clases, aunque ha habido padres que no han llevado a sus hijos al colegio, tanto de primaria como infantil.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.