Las asociaciones estatales de apoyo al Sáhara lanzan una campaña para comprar medicamentos y material necesario para hacer frente al coronavirus en los campamentos

Tiempo de lectura: 2 min

CEAS Sahara, la confederación que agrupa a las asociaciones de apoyo al Sáhara (como Cantabria por el Sáhara, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) ha puesto en marcha la campaña ‘Contagia Solidaridad’ con el objetivo de comprar medicamentos y material necesario para hacer frente a la pandemia de coronavirus en los campamentos de población refugiada saharaui, cerca de Tinduf.

La Covid-19 ha llegado a los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf, donde los medios y materiales escasean, por lo que CEAS Sahara ha puesto en marcha una campaña solidaria de emergencia bajo el lema de ‘Contagia Solidaridad’, con el objetivo de proveer a los hospitales de los campamentos del material necesario para poder afrontar la llegada de la pandemia.

Una vez más el movimiento solidario español responde al llamamiento de emergencia que han hecho las autoridades y la población saharaui.

Esta campaña se lleva a cabo mediante una colaboración estrecha entre CEAS Sahara España y la Media Luna Roja saharaui.

Debido al cierre de fronteras y la imposibilidad de mandar el material recaudado desde España, CEAS Sahara ha optado por lanzar esta campaña de recogida de fondos para poder adquirir en el mercado local todo aquello que se necesite para poder frenar la expansión del coronavirus en los campamentos.

El dinero recaudado se destinará a comprar medicamentos y material sanitario. Las necesidades son, entre otras, 9.000 cajas de paracetamol, 14.000 unidades de Vitamina C, 100 gafas nasales, o 18.000 mascarillas FPP3.
Las aportaciones voluntarias y solidarias se harán mediante transferencia bancaria a la cuenta de emergencia que CEAS Sahara ha habilitado para dicho fin.

Las donaciones pueden realizarse en la siguiente cuenta bancaria:

SOS Sahara: ES84 0081 0655 6300 0135 1540 con el concepto Contagia Solidaridad

 

Si se desea obtener más información, se puede contactar con CEAS Sahara a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ceas-sahara@ceas-sahara.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.