Oxfam y Too good to go se juntan para frenar el desperdicio de alimentos

Ambas plataformas se alían con un propósito común: aprovechar la comida para no tirarla y consumir de manera sostenible.
Tiempo de lectura: 2 min

Oxfam  emplea la app Too good to go para salvar alimentos cercanos a su fecha de caducidad.  Y  además, están  trabajando para extender su uso a todas las  tiendas repartidas por el territorio español.

Toogoodtogo es una aplicación dirigida en primera instancia a los negocios con el fin de que no tiren la comida, en perfecto estado, a la basura. 

Por otro lado, es un estilo de vida con más de 25 millones de seguidores en toda europa y casi dos millones en España . Juntos con el mismo propósito, frenar el desperdicio de comida y ayudar al medio ambiente.

Los negocios publican en la pagina web la comida que ha sobrado y los interesados la compran a un precio más barato. De esta manera todos ganan,   los establecimientos reducen su desperdicio, los usuarios descubren nuevos lugares y ahorran dinero, pero sobre sobre todo gana el medio ambiente.

Oxfam, que en Cantabria es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs,  no es solo un movimiento, es una confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales. La pobreza, hambruna, precariedad de los trabajos esenciales, los proyectos sociales  y ecológicos son algunos de los intereses de este grupo.  Llevan  más de 12 años colaborando con diferentes bancos de alimentos y  ONGs como Médicos del Mundo para donar los excedentes producidos.

Una de las actividades promovidas es el comercio justo, uno de cuyos objetivos es respetar el medio ambiente y, en este último punto, luchar contra el desperdicio . 

Ofrece  productos elaborados con materias primas:alimentos, cosméticos, ropa, complementos…Al igual que TOOgoodto go favorece el consumo responsable y se preocupa por las emisiones de C02 al planeta .Plantea nuevas vías de producción  ecológica además del   aprovechamiento de lo sobrante. 

Al consumir este tipo de productos  contribuyes a mejorar la vida de muchos pequeños productores en América Latina, Asia y África, que se unen en cooperativas o microempresas, trabajan sus tierras para obtener mejores ingresos y apoyar el desarrollo de su comunidad.

En la cadena de producción no se piensa en ser eficaz, utilizar todos los recursos posibles en un menor tiempo, sino eficiente, usar los recursos y el tiempo  necesarios. No por hacer más es mejor. Oxfam apuesta por el cultivo tradicional y un procesamiento y comercialización sostenible.

.

 

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.