Los productos de comercio justo de Oxfam permiten prescindir del plástico

"Ropa hecha con algodón orgánico, con gran calidad y unos patrones que sientan genial. Nuestras colecciones son para ir a la moda, pero una moda sostenible, acorde con tu forma de ser y que no cambia constantemente"
Tiempo de lectura: 2 min

Las rebajas continúan en las tiendas de Oxfam Intermón, que esta semana apuesta por la reducción de los residuos plásticos con vasos de bambú, aptos para bebidas frías y calientes, duraderos, prácticos y fáciles de limpiar, siempre respetuosos con el medio ambiente. Además, las rebajas de comercio justo cuentan con sus productos rebajados sin recortar el salario que reciben las personas trabajadoras.

Oxfam Intermón, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, también cuenta en su tienda online con las nuevas mascarillas reutilizables de Tencel del proyecto social ‘SoulEM’. Se pueden comprar en packs de 6 mascarillas higiénicas, que son ecológicas ya que su tejido parte de una fibra producida a partir de la pulpa de origen vegetal conocida popularmente en el mercado como tencel.

Son reutilizables, ya que son lavables hasta 5 veces sin perder propiedades ofreciendo un 98,91% de eficiencia de filtración de partículas. Tras su utilización las mascarillas deben lavarse a 60ºC y realizar un planchado posterior a 150ºC.

La crisis global causada por la expansión del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de reinvención de gran parte de la sociedad.

En respuesta al surgimiento de nuevas demandas, ‘SoulEM’, empresa de inserción social de la Comunidad de Madrid promovida por la ‘Asociación Entre Mujeres’, ha adaptado su actividad al escenario actual: desde el pasado mes de abril, su taller de costura, dedicado a la elaboración de objetos de decoración y moda sostenible, se ha transformado en un espacio de fabricación y venta de mascarillas higiénicas, un producto esencial para evitar la transmisión de las secreciones respiratorias que se generan al hablar, toser o estornudar.

Mascarillas SoulEM

Con este nuevo proyecto, SoulEM, que apoya al colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social en el barrio madrileño de Hortaleza mediante la empleabilidad, pretende aportar valor a la par que contribuir a la recuperación de esta crisis desde una perspectiva más humana, fomentando una economía social y colaborativa.

Las mascarillas ergonómicas de SoulEM, disponibles tanto para adultos como niños, cuentan con la homologación UNE-EN-14683:2019+AC:2019, en estricto cumplimiento con las especificaciones de eficiencia de filtración de partículas, de respirabilidad y de reutilización exigidas por el Ministerio de Sanidad y la normativa UNE (Asociación Española de la Normalización).

El proyecto ha contado con el respaldo de la fundación ‘Solidarity by Accor’, cuya alianza con SoulEM, iniciada en 2017, se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena hotelera, siendo la lucha contra la exclusión social de colectivos sensibles, en este caso mujeres, uno de sus ejes centrales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.