SEG Automotive pondrá en marcha una instalación fotovoltaica que producirá una tercera parte de su consumo

Tiempo de lectura: 3 min

SEG Automotive pondrá en marcha una instalación fotovoltaica de 4 MW, con una producción anual de más de 4.000 Kwh/ año, lo que supone prácticamente un tercio del consumo total de la fábrica para no depender exclusivamente de la red y de los precios del pool.

Entre los nuevos proyectos de la planta de Treto (antigua Bosch), que había pasado por ERTEs antes del Estado de Alarma, se encuentra, en pruebas, un proyecto de investigación industrial cuyo objetivo es potenciar la apuesta de la empresa por la electrónica inverter aplicada al automóvil.

Las pruebas se han realizado en la centralita de gestión de la máquina híbrida que se ha llevado en la planta cántabra, con la elaboración de un banco final de pruebas que se ha practicado tal y como se había acordado en la hoja de ruta marcada.

El segundo gran paso de este proyecto se producirá a final de año con muestras C, es decir, justo antes de las series y en donde se mostrará cómo va a ir toda la prueba eléctrica de esta centralita que se ha desarrollado en Treto en colaboración con SODERCAN, que ha complementado con 450.000 euros el millón de euros que invertirá la propia empresa para llevar a cabo el proyecto en el periodo 2020-2022.

SEG Emotive en Treto está desarrollando una tecnología híbrida no enchufable, la forma de hibridación más sencilla, con una implementación muy rápida para el cliente. Se trata de convertir el alternador convencional en un alternador y motor que trabaja en 48 voltios, con lo cual proporciona un apoyo adicional al vehículo trabajando como motor eléctrico y luego como generador de electricidad cuando sea necesario. Este nuevo producto es una apuesta fuerte y tiene como ventaja que el alternador-motor conlleva la etiqueta de carácter “Eco” para los vehículos.

SEG Automotive es la nueva empresa que desde 2018 se ha instalado en Treto en lo que en su día fueron factorías de motores y alternadores del Grupo Bosch. Es líder en la fabricación de los alternadores Midline, y Efficiency Line.
Sus responsables le presentaban estos nuevos proyectos a los consejeros de Industria, Francisco Martín, y la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez.

Al encuentro acudían los principales directivos de la fábrica, liderada por Iñaki Calvo, recientemente nombrado responsable de todas las fábricas de la compañía en Europa, acompañado del subdirector de la fábrica de Treto, Markus Littig, y el director de Recursos Humanos, Samuel González.

En la reunión también han estado presentes los directores generales de Industria, Energía y Minas, Raúl Pelayo, y de SODERCAN, Javier Carrión.

Desde el Gobierno el consejero de Industria valoraba que la planta de Treto “tiene futuro” porque al menos hasta 2025 tiene los contratos comprometidos, “pero es un futuro más lejano –ha añadido Martín- porque se están desarrollando máquinas alternativas para el coche híbrido y motores en 48 voltios, es decir, la tecnología del coche híbrido eléctrico está percolando en la fábrica de Treto”-

Por su parte la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, también se ha mostrado satisfecha de la reunión por la viabilidad de futuro de una empresa como SEG Automotive y su transformación, “tanto en la producción desde el punto de vista energético, medioambiental y sobre todo en su desarrollo de futuro”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.