Una iniciativa solidaria en Limpias recauda fondos para el Líbano tras la explosión

La idea surgió de una vecina de Limpias, libanesa y profesora de piano, que ha organizado un concierto solidario con fila cero
Tiempo de lectura: 2 min

Una iniciativa solidaria en Limpias está recaudando fondos para ayudar al Líbano tras la explosión que se produjo hace unas semanas y que ha desencadenado situaciones de emergencia sanitaria y económica.

La idea ha surgido de Marie Vida Obeid, una vecina de Limpias que es libanesa y hace años que se asentó en esta localidad.

Es profesora de piano y estudió en el conservatorio de Beirut. Tras la explosión del 4 de agosto se puso en contacto con el Ayuntamiento de Limpias y con su alcaldesa Maria del Mar Iglesias para organizar un concierto solidario con el que recaudar fondos.

En el concierto, celebrado este fin de semana en la iglesia del Cristo de Limpias, también colaboró la Soprano Laura Colina, vecina de Colindres.

Pero aunque la cita ya haya pasado, se mantiene una fila cero desde la que se podrán hacer donaciones durante toda la semana.

La cuenta es: Cruz Roja Banco Santander es4400490001532110022225

La iniciativa cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Limpias , Cruz Roja Cantabria y la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Esos fondos se ingresarán en una cuenta de Cruz Roja que está vinculada directamente con Cruz Roja Libanesa.

El apoyo de Cruz Roja Española se centrará en la asistencia médico-social a través de las siguientes acciones:

– Atención a las necesidades médicas urgentes de los afectados por la catástrofe en los centros de salud y en las unidades médicas móviles
− Atención primaria a los heridos
− Compra de material médico y paramédico
− Dotación de material desinfectante para los centros de salud y de prevención de contagio
del COVID-19
− Dotación de material médico para equipar las clínicas móviles

En un primer momento se centrará la acción sobre los centros de salud que están atendiendo a los heridos por la explosión y que están saturados por el número de personas afectadas.

Esto ha provocado que escaseen ciertos materiales médicos y que tengan que habilitarse estaciones de cura de heridos provisionales en distintos puntos de la ciudad por parte de los equipos de Cruz Roja Libanesa. Se dotará con material médico y con medicinas a los centros de salud según las necesidades de cada centro.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.