Ciudadanos reclama un impulso de las Cercanías para evitar un desplome en el número de pasajeros

El diputado Diego Marañón pregunta al Ejecutivo por el programa de actuaciones previsto para Cantabria este año
Tiempo de lectura: 1 min

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha reclamado al Gobierno que impulse la red de Cercanías para frenar el desplome de pasajeros, más de un millón en la última década. Marañón ha registrado una pregunta en el Parlamento para que el Gobierno explique qué actuaciones están previstas a lo largo de este año para reducir «esta sangría» y dotar a la región de un sistema de transporte ferroviario «de calidad y acorde a las necesidades sociales de la población cántabra».

El deterioro del servicio, las continuas averías, la impuntualidad y las numerosas cancelaciones, son algunas de las razones que han convertido a Cantabria «es una comunidad de segunda» en materia ferroviaria, un problema que, según el diputado de Cs, «se agrava en las zonas rurales donde en muchas ocasiones, el tren es el único medio de transporte».

«El Gobierno debe plantarse y exigir a Renfe unas inversiones que reduzcan las deficiencias que presenta la región, con una red antigua que no permite dar un servicio propio del siglo XXI, y con grandes desigualdades con respecto a otras comunidades limítrofes», ha subrayado Diego Marañón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.