Educación constata que ya hay cuatro colegios con casos positivos en Cantabria

Cantabria suma una nueva muerte con Coronavirus y alcanza los 223 fallecidos. Este miércoles fue el segundo día con más casos nuevos detectados desde que comenzó la pandemia, con 172. Y en la mañana de este jueves se han detectado 111 más. Los hospitalizados suben hasta 57, y sigue habiendo nueve ingresados en UCI
Tiempo de lectura: 3 min

Este miércoles se dieron a conocer los dos primeros casos, uno en el CEIP José María Pereda de Los Corrales de Buelna y otro en el Santísima Virge de Valvanuz, en Selaya.

Hoy se añaden dos casos más. Uno es en el CEIP Cisneros de Santander, y otro en el Villa del Mar, de Laredo. Los cuatro casos están en la misma situación. Se trata de un positivo de niño o niña de Primaria, y se ha puesto en cuarentena a todo su grupo de convivencia estable, lo que incluye su clase y docentes.

Además, se ha llevado a cabo una labor de desinfección en los cuatro centros, ayer en los dos primeros que fueron afectados, y hoy en los otros dos.

De un total de 2.654 aulas de Infantil y Primaria que hay en Cantabria, sólo hay cuatro con medidas especiales, mientras que el resto siguen funcionando con normalidad.

Un hombre de 86 años, con patologías previas, es la última víctima de la pandemia en Cantabria. La cifra total es de 223. 212 fallecieron entre el comienzo de la emergencia sanitaria y el levantamiento del Estado de Alarma, el pasado 22 de junio. Desde ese momento hasta el 6 de agosto no se registró ningún fallecimiento más, y desde esa fecha se han conocido 11 más.

Otro dato negativo del día es que el miércoles se detectaron 172 casos nuevos, la segunda cifra más alta desde que se recogen datos relacionados con la COVID-19, sólo por detrás del 25 de marzo, día en el que la cifra fue de 180. Además, en la mañana de hoy, hasta las 8 de la mañana, se han registrado 111 positivos más.

Esto provoca también que haya crecido significativamente el número de casos activos, que son ya 1.549. Es la cifra más alta desde la llegada del Coronavirus a la comunidad, y la primera vez que se franquea la barrera de los 1.500.

Sin embargo, no se puede decir que Cantabria se encuentre ahora como en marzo. La incidencia hospitalaria está en unas cifras mucho más bajas. Se ha incrementado el número de test realizados y también se está comprobando que ahora los contagios afectan más a población más joven, que generalmente presenta menos problemas ante esta infección.

En los peores momentos de la emergencia sanitaria, llegó a haber más de 400 personas hospitalizadas en los centros públicos de Cantabria. Ahora, esa cifra es de 57, aunque es cierto que también es un número que ha empeorado desde la anterior actualización de la Consejería de Sanidad, puesto que hay nueve más. En nueve, precisamente, se mantiene el número de personas ingresadas en la UCI. Y son 1.492 los que están en aislamiento domiciliario.

Los casos totales en Cantabria son 6.216, 5.313 descubiertos a través de pruebas PCR y otros 903 gracias a test de detección de anticuerpos.

El número de curados es el más positivo de todos. Son 4.444, 116 más que ayer, aunque el porcentaje ha vuelto a bajar al 71% del total por ser menos los curados que los casos nuevos detectados.

El total de test realizados en la comunidad es ya de 162.942, lo que significa que se han hecho 28.031 por cada 100.000 habitantes.

Pablo Zuloaga, vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la situación en las residencias “está controlada”, con 5 casos activos, todos ellos trasladados a la residencia de Suances, habilitada para acoger a residentes con COVID.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.