Cantabria suma 242 casos nuevos entre el jueves y las primeras horas del viernes

Los casos activos suben hasta los 1.558, de los que 60 se encuentran hospitalizados. El número de ingresados en la UCI disminuye de nueve a seis
Tiempo de lectura: 1 min

La incidencia de nuevos casos es algo menor que en la anterior actualización de la Consejería de Sanidad. Los datos del miércoles, sumados a las primeras horas del jueves, daban como resultado 283 casos nuevos.

El miércoles, con 172 casos en esas 24 horas, fue el segundo día con más positivos desde que comenzó la pandemia en Cantabria. Ayer jueves fue el tercer, con 151 más. Hasta las 8 de la mañana del viernes se han añadido otros 91 contagiados más.

En esta nueva actualización no hay que lamentar nuevas víctimas. Aunque los casos activos siguen aumentando. Ya son 1.558, una cifra que no había sido alcanzada en los seis meses precedentes, que es el tiempo que la COVID-19 empezó a tener cifras registradas.

De los casos activos, 1.498 están en aislamiento domiciliario. La cifra de hospitalizados ha subido hasta 60, aunque ha disminuido la de ingresados en la UCI, de nueve a seis. El número de hospitalizados es el más alto en Cantabria desde el pasado 3 de mayo.

El número de curados también ha crecido de manera notable. Ahora son 4.569, 125 más que en la pasada actualización de datos, con lo que el porcentaje sobre el total de infectados vuelve a subir al 72%.

Los casos totales en la comunidad son 6.350, de los que 5.444 se descubrieron a través de pruebas PCR, y otros 906 gracias a test de detección de anticuerpos.

El número de test realizados hasta ahora en Cantabria son 164.495, lo que significa que se han hecho 28.298 por cada 100.000 habitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.