La Vorágine aborda la vuelta a clase en tiempos de COVID

Jose Antonio García reflexionará no sólo sobre la adaptación de las aulas a la pandemia, sino sobre las debilidades y necesidades del sistema educativo
Tiempo de lectura: 2 min

En la semana de la vuelta a las aulas, la librería y espacio de cultura crítica La Vorágine, en la calle Cisneros, 69, acoge este miércoles una charla que abordará precisamente el regreso al colegio en tiempos de COVID-19, dentro de una programa que incluye estos días una charla sobre feminismo y político.

En concreto, este miércoles 9 de septiembre a las siete y media será la charla sobre la vuelta al colegio,  impartida por José Antonio García, colaborador del I

nstituto Crítico de Desaprendizaje,  y autor en ‘#Apocaelipsis. Reflexiones  estructurales ante el pánico, virus y otras coyunturas’, la serie de reflexiones de La Vorágine durante el confinamiento.

García hablará de las causas y consecuencias que conlleva, este año, la vuelta al colegio, y de los debates que se han abierto por el miedo que ha generado a la sociedad el virus. Más allá de cuestiones en la agenda, como acondicionar las aulas, trabajar en grupos reducidos, la necesidad de profesores de refuerzo o la implantación de protocolos de desinfección y limpieza, mostrará las debilidades del sistema educativo, evidenciadas con la pandemia.

Será una conexión virtual, que podrá seguirse a través de sus canales de Facebook y You Tube, y también directamente en La Vorágine, previa inscripción en este enlace.

Otra cita de la semana gira en torno al feminismo y será el viernes 11 a las siete y media de la tarde.

Mari Luz Esteban,  doctora en antropología en la Universitat de Barcelona que lleva años dentro del mundo feminista investigando ciertos temas claves de este movimiento, hablará de este tema y  de las transformaciones que causa en la política.

La charla abordará cuestiones como el feminismo actual, la relación entre su teoría y su práctica, los retos que plantea la presencia mediática del feminismo, las claves que garantizan el éxito de una política feminista y cómo el movimiento consiguió hacerse hueco en las agendas de los gobiernos, así como el debate entre reforma y ruptura.

La ponente intervendrá de forma online, y la charla podrá seguirse en los canales de Facebook y YouTube de La Vorágine, además de presencialmente, reservando antes en este enlace.

Finalmente, ya la semana que viene,  el miércoles 16 a las 19.30 horas, la filósofa y profesora de ética y pensamiento político de la Universidad Europea de Madrid Carolina Meloni, hablará  de la causa-efecto del distanciamiento social originado por la pandemia,profundizando en las consecuencias de renunciar al contacto humano.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.