Las jornadas ‘Puente Viesgo es otra Prehistoria’ divulgarán la riqueza arqueológica y patrimonial

Incluyen charlas en el Balneario de Puente Viesgo, talleres de arqueología experimental para los más pequeños, geocaching y talleres infantiles de pintura sobre las cuevas de Puente Viesgo.
Tiempo de lectura: 2 min

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado esta mañana, junto al alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, la programación de ‘una iniciativa “para poner en valor el patrimonio de Cantabria”, que

Las jornadas ‘Puente Viesgo es otra Prehistoria’ se celebrarán el 18 y 19 de septiembre en el municipio, con charlas y actividades para divulgar la riqueza patrimonial y arqueológica.

Con un programa más corto respecto a su primera edición del año pasado, esta actividad se desarrollará “con todas las medidas de seguridad” y aforo limitado, tal y como ha señalado el alcalde y Rubén San Cristóbal de la Asociación Cantabruri, que organiza este evento.

El consejero de Cultura, Palo Zuloaga, ha incidido en que el objetivo es “poner en valor” el patrimonio de Cantabria en un municipio que es además un “lugar principal de la riqueza patrimonial”.

El viernes, a las 20:00 horas, comienzan las actividades con unas charlas en el Balneario de Puente Viesgo, y el sábado se ha previsto una programación, que comenzará a las 11:30 horas, con actividades de caza y talleres de arqueología experimental para los más pequeños.

Además, durante la mañana habrá geocaching con dos modalidades, una de 12 kilómetros y otra de paseo, y talleres infantiles, entre ellos, de pintura sobre las cuevas de Puente Viesgo.

Por la tarde las actividades continuarán hasta el cierre de la jornada, a las 21:00 horas, con un concierto de txalaparta y un espectáculo de fuego.

EL CENTRO DE ARTE RUPESTRE

El proceso para la construcción del Centro de Arte Rupestre en Puente Viesgo continúa a buen ritmo, tras el informe de la Mesa de Contratación que ha valorado la oferta de la empresa cántabra SIECSA con la mayor puntuación.

Vicepresidente. Proyecto Arte Rupestre Puente Viesgo

El departamento que dirige el vicepresidente, Pablo Zuloaga, invertirá 4 millones de euros, «una de las mayores inversiones en cultura y patrimonio de los últimos años», en este espacio que «contribuirá a poner en valor la red de cuevas cántabras Patrimonio de la Humanidad».

A partir de este momento, el órgano de contratación comenzará los trámites para proceder a la adjudicación del proyecto.

La obra, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses, prevé un edificio que se divide en tres volúmenes diferenciados y organizados en torno a un patio central. El cuerpo principal aglutina todos los servicios de carácter público y sirve como nexo de conexión de los volúmenes de administración y exhibiciones.
El resto de espacios se organizan en torno al patio y una banda de circulación perimetral actuará como filtro entre el exterior y el interior, controlando la iluminación natural en la zona de exposiciones y dando privacidad a las oficinas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.