Un ingreso más en la UCI y cinco hospitalizados más por coronavirus

57 de las 540 pruebas que se han hecho en el barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega, han dado positivo
Tiempo de lectura: 1 min

Los datos del Servicio Cántabro de Salud sobre la evolución del coronavirus reflejan 122 casos nuevos detectados en la jornada de ayer sábado (ligeramente mayores que el día anterior) y 77 en las primeras horas del domingo, cifra inferior a los 95 que se daban el día previo.

Hay una persona más en la UCI, lo que eleva la cifra a ocho; y cinco hospitalizados más, lo que hace que sean 68, si bien la inmensa mayoría del total de los casos activos están en cuarentena domiciliaria: 1.630 del total de 1.698.

En total, hay acumulados 6.577 positivos (5.670 mediante PCR y 907 a través de test detección anticuerpos) y 4.656 curados (71% del total); y la pandemia lleva ya 223 fallecidos. Se han hecho 167.563 test (28.826 por 100.000 habitantes).

En estos momentos está confinada parte del barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega, o Santoña, que presumiblemente saldrá esta semana de la cuarentena.

En La Inmobiliaria se están haciendo pruebas: se han hecho 540, de las que 57 han resultado positivos, lo que, según el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, “da una idea de la extensión del virus en el barrio”. La mayoría son asintomáticas y una parte importante son menores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.