Un detenido por saltarse un control policial dentro del cordón sanitario en La Inmobiliaria

Además, existen indicios de que podría tener que estar en cuarentena. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos que viven en esta zona para que acudan al colegio José María Pereda a hacerse la prueba PCR.
Tiempo de lectura: 3 min

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha informado que hoy se ha procedido a la detención de un hombre por saltarse un control rutinario de la policía. Además, existen indicios de que debería estar en cuarentena. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Asimismo, Pérez Noriega ha indicado que hasta este momento efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local han realizado un total de 20 identificaciones y 5 sanciones por no usar mascarilla y no guardar el confinamiento.

Por otro lado, el concejal de Seguridad ha realizado un llamamiento a los vecinos de las calles incluidas en el cordón sanitario para que acudan al colegio José María Pereda, en horario de 8 a 20 horas, para realizarse de forma gratuita la prueba PCR. Se trata, ha dicho Pérez Noriega, de un “recurso que hay que aprovechar”.

Ayer, ha comunicado, se realizaron cerca de 170 test y en el día de hoy se espera llegar a los 400. También ha recordado que se ha establecido un calendario con los días en que tendrán “preferencia” los vecinos de cada una de las calles afectadas por el confinamiento.

• El domingo y el lunes, la preferencia la tendrán los vecinos de las calles Bonifacio del Castillo y de Julián Urbina.
• El martes, las personas que vivan en las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón.
• El miércoles, quienes residan en Casimiro Sainz y Pintor Salces.
• Y el jueves, los vecinos de la calle Pintor Varela.

Por último, ha recordado que, desde el Ayuntamiento, al objeto de ayudar e informar a los vecinos afectados por el cordón sanitario, se han habilitado nuevamente los teléfonos de Atención al Ciudadano que estuvieron operativos durante el Estado de Alarma (647401687 y 687910497).

El acceso y salida al interior del área incluida en el cordón sanitario es por la calle Pintor Salces en su confluencia con Julián Urbina, con presencia policial permanente. También se ha procedido a instalar indicaciones en las calles que han quedado sin salida para que todos los vehículos se dirijan a la calle Pintor Salces por Julián Urbina.

Además,  la calle Ceferino Calderón está abierta al tráfico y la circulación solo estará limitada en las perpendiculares, es decir, la calle Bonifacio del Castillo, Leonardo Torres Quevedo y Marqueses de Valdecilla y Pelayo. En el caso de la calle Padre Rábago, en la confluencia con la calle José María Pereda, el acceso estará abierto exclusivamente para los residentes.

Hacia el exterior de este cordón sanitario se restringe la salida de personas, salvo aquellos desplazamientos debidamente justificados por la asistencia a centros, establecimientos y servicios sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; el retorno al lugar habitual de residencia si quedase fuera de la zona delimitada; la asistencia y cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables; causas de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra de análoga naturaleza.

Aunque dentro del cordón sanitario se permite la circulación de las personas residentes, el consejero de Sanidad ha desaconsejado los desplazamientos y la realización de actividades “que no sean estrictamente imprescindibles y necesarias”, así como limitar al máximo los contactos sociales.

En lo que se refiere a las medidas adoptadas dentro del cordón sanitario, ha enumerado la suspensión de todas las actividades en establecimientos de hostelería y restauración, excepto las relacionadas con la preparación y distribución de comida a domicilio; la suspensión de la apertura al público de los locales y comercios minoristas, a excepción de aquellos relacionados con necesidades de primer orden como alimentación o establecimientos farmacéuticos; la suspensión de todas las actividades deportivas colectivas; la suspensión de todas las actividades en centros y establecimientos deportivos, culturales, recreativos, artísticos, de espectáculos y de ocio; y se restringe la concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas a un máximo de cinco personas.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.