Sanidad contabiliza menos positivos, suben los hospitalizados y un nuevo ingreso en la UCI

Sendos casos en Laredo y Bezana elevan a seis los casos en los colegios cántabros en la primera semana del curso escolar
Tiempo de lectura: 1 min

Sanidad contabilizó este viernes 118 casos de coronavirus y en las primeras horas del sábado ha sumado 95, lo que supone un descenso respecto a las jornadas previas, en la que se ha registrado uno de los picos de la pandemia, con 172 y 152 casos al día.

En total, hay acumulados 6.472 positivos (5.566 mediante PCR y 906 a través de test detección anticuerpos); y 4.626 curados (71% del total);

El número de fallecidos es de 223. Hay 1.623 activos (63 hospitalizados, tres más que el día anterior, 7 de ellos en UCI, uno más que el día previo, y 1.560 en cuarentena domiciliaria). El total test realizados es de 166.053 (28.566 por 100.000 habitantes).

En cuanto al panorama educativo, en la primera semana del curso se han registrado seis casos positivos de alumnos, dos de ellos en la última jornada, en el Pablo Picasso de Laredo y en el Buenaventura González, en Santa Cruz de Bezana, que se suman a los casos ya anunciados en Los Corrales, Selaya, el Villamar de Laredo y el Cisneros de Santander. Son seis aulas en cuarentena.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.