Arranca la Feria del Pimiento de Isla, este año en formato virtual

La cita presencial se suspende, pero se ofrece la posibilidad de contactar y hacer encargos a los productores
Tiempo de lectura: 2 min

Tras la suspensión de la Feria del Pimiento de Isla 2020, a fin de ayudar a la conexión entre agricultores y público demandante de los valiosos productos de la huerta del Ecoparque, y especialmente del afamado Pimiento de Isla, se ha acordado con los productores habilitar un espacio web o Feria Virtual.

Este proceso permitirá concertar la compra de productos vía telefónica, para que los usuarios puedan encargar el producto y recogerlo en las propias huertas. Para ello, los clientes deberán llamar por teléfono previamente y concretar el pedido y la forma en la que pagar. Se trata de un proceso que no requerirá excesivo contacto personal, ya que se tratará de recoger el pedido previamente preparado. La Feria estará desde el 1 hasta el 30 de septiembre.

Estos son los números de teléfono de los productores que atenderán pedidos con recogida en huerta. Para más información consultar en la página web.

Ángel Mari 680921448

El Manto 678409829 / 942679450

El Torruño. Javi 670876185

Emilio 652332220

Cagigas 942679712

José Luis 620158286

José 650388751

Manolo 670216282

Rafa 655454877

Tiaguín 667718114

La Comisión municipal de Seguimiento Pandemia Covid-19, finalmente decidió suspender la celebración de la VIII Feria del Pimiento de Isla 2020. A pesar de haberse elaborado un riguroso protocolo para la celebración de un evento seguro,” no se considera que en el momento actual los eventos que propician mucha aglomeración de personas en diferentes espacios sean adecuados para colaborar en la contención de la propagación de la Covid19”.

A lo largo de todo el verano se ha estado trabajando en diferentes escenarios, y se ha llegado a preparar un Plan de Contingencia y protocolo para el evento capaz de garantizar unas adecuadas condiciones sanitarias, con aforo limitado, control de acceso, y medidas de seguridad.

Sin embargo la evolución tan preocupante del creciente número de contagios entre la población en algunas localidades, especialmente las de mayor población, y la posible afección por importación de casos en un evento que atrae a personas de muy diferentes localidades y regiones, ha sido determinante para la evaluación del riesgo por parte de la Comisión Municipal Covid19.

Ante tal situación se ha considerado prioritario proteger a los vecinos de Arnuero de posibles contagios, y especialmente a los agricultores y otros productores, altamente expuestos al paso de miles de personas por sus puestos de venta.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.