Piélagos despide este fin de semana en Oruña los mercados agroalimentarios y artesanos de verano

Organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, contará el sábado 19 y el domingo 20 con40 productores y artesanos cántabros
Tiempo de lectura: 1 min

Piélagos despedirá este próximo fin de semana, en Oruña, los mercados agroalimentarios y artesanos de verano, que el Consistorio ha organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

El muelle de la localidad acogerá los días 19 y 20 de septiembre el tercer y último evento, previsto inicialmente para el pasado mes de agosto, pero que tuvo que ser aplazado debido al mal tiempo.

Cuarenta productores y artesanos se darán cita en un mercado al aire libre, en el que los visitantes podrán adquirir una amplia variedad de productos de madera, ganchillo, bisutería, pirograbado o lana, así como vinos, quesos, embutidos, sobaos y quesadas, pan, anchoas, miel, mermeladas, patatas fritas, legumbres o verduras.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha recordado que esta actividad tiene como finalidad contribuir a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos, agricultores, etc.

Rodríguez Otero ha apuntado que el mercado agroalimentario y artesano de Oruña abrirá sus puertas el sábado, 19 de septiembre, en horario de mañana, de 11:00 a 15:00 horas y de tarde, entre las 17:30 y las 20:00 horas, mientras que el domingo, día 20, lo hará únicamente en horario matinal, desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas.

El responsable de Comercio ha recordado que el evento, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y gestionado por la asociación Aires del Pas, contará con un aforo limitado, tanto de participantes como de público.

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 será obligatorio el uso de las mascarillas y se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad, ha subrayado el edil.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.