Piélagos ofrece a vecinos desempleados la posibilidad de realizar una búsqueda de trabajo en equipo en su Lanzadera de Empleo

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Piélagos ofrecerá a vecinos y vecinas en situación de desempleo la posibilidad de buscar trabajo en equipo, a través del VII Programa de Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario que pondrá en marcha, durante el primer trimestre de 2021, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, quien ha recordado que se trata de un proyecto que fomenta la cultura colaborativa, es decir, que promueve la creación de un espacio común en el que reciclarse y apoyarse para lograr, a través del trabajo conjunto, la inserción en el mercado de trabajo.

En este sentido, ha hecho hincapié en que durante el Programa de Lanzadera de Empleo, que tiene una duración de seis meses, los participantes, siempre con la ayuda de un coordinador, desarrollan actividades colectivas, como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y/o búsqueda de empleo 2.0.

También se forman mediante sesiones de entrenamiento de entrevistas personales; de elaboración de mapas de empleabilidad; en visitas a empresas o mediante reuniones con emprendedores.

Lanza ha explicado que no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar en este nuevo programa de formación para el empleo personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Asimismo, ha recalcado que no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“La VII Lanzadera de empleo de Piélagos estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa y fomentar la cultura colaborativa”, ha subrayado la edil, quien ha incidido en que se buscan perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, nuevas herramientas, nuevas actitudes.

En todos los casos, ha dicho, los interesados e interesadas en participar en esta iniciativa deberán solicitarlo en la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos, ubicada en Renedo (Edificio anexo); estar en paro; inscritos en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo y, preferiblemente, estar empadronados en el municipio.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.