Las empresas organizadoras de congresos y viajes profesionales abordan este jueves su adaptación al COVID

Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de La Magdalena de Santander acogerá mañana jueves, 17 de septiembre, un encuentro para profesionales y empresas del sector MICE impulsado por OPCE Cantabria – la asociación empresarial que aglutina a las empresas de la comunidad que se dedican a la organización de eventos y reuniones así como a la prestación de servicios relacionados con dicha actividad- en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

El objetivo de esta reunión es seguir apoyando al sector profesional MICE, el que se centra en los viajes de carácter profesional, uno de los más afectados por la crisis de la covid-19.

Para ello, los expertos abordarán la estrategia de promoción de Santander como destino de congresos, reuniones e incentivos.

En el encuentro, en el que participará la concejala de Turismo, Miriam Díaz; el presidente de OPCE Cantabria, Rafael Gutiérrez, y la directora del Santander Convention Bureau, Carmen Sampedro, y en el que está invitado todo el sector, se abordarán los retos a los que se enfrentan los profesionales MICE y se adelantará la previsión de trabajo que realizará el Santander Convention Bureau durante el año 2021.

Por último, Luis Gandiaga, presidente ejecutivo de Foro MICE, cántabro y director general corporativo de Beon (uno de los grupos más importantes a nivel nacional del sector de organización de eventos) impartirá la ponencia ‘Las nuevas tendencias en el sector MICE postcovid’.

Foro MICE, presidido por Gandiaga, es actualmente el interlocutor sectorial de referencia en España, siendo su principal objetivo dar visibilidad, promocionar y defender los intereses de la industria española de reuniones y eventos.

Los expertos también abordarán la estrategia de promoción de Santander como destino de congresos, reuniones e incentivos.

En la jornada se conocerán la reforma del Palacio de La Magdalena, el Paraninfo y la Casa de los Guardeses, con funciones para la organización de congresos.

Previamente, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha intervenido en Madrid en la mesa ‘La estrategia de Promoción en el MICE: confianza primero, captación después” celebrada dentro del III Encuentro Anual del Foro MICE, junto a Almudena Maillo, delegada de Turismo en Madrid y Barcelona, y Sònia Serrascarbassa, directora del Cataluña Convention Bureau.

En 2012, a iniciativa de la Federación OPC España y las asociaciones internacionales MPI, ICCA, SITE -en sus capítulos ibéricos- y SPAIN DMC, nació el Foro MICE con el objetivo de constituirse como interlocutor sectorial de referencia y dar visibilidad a la industria de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

En la actualidad, este organismo también cuenta con la presencia de relevantes actores de esta industria como son AEVEA, y EMA. Un espacio para todas las asociaciones del sector, y el punto de partida para potenciar y dar a conocer a la sociedad el gran impacto económico que produce la industria MICE en el sector público y privado del país.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.