Rozalen inaugura este viernes la temporada del Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 4 min

La voz de Rozalén abre este viernes la temporada del Palacio de Festivales, con un concierto que será a las 20.30 horas en la Sala Argenta.

Con tres trabajos editados, Rozalén ha cautivado a público y crítica a partes iguales, con una voz cargada de carsma y sensibilidad.

La cantautora manchega hará sonar muchos de sus grandes éxitos, además de los primeros avances –‘Este tren’ y ‘Aves enjauladas’– del que será su cuarto álbum de estudio y que verá la luz después de verano.

Además de cantautora, Rozalén es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas,que en sus giras suele ir acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos.

Hasta el 6 de febrero, con ‘Señora de Rojo sobre Fondo Gris’, el Palacio ofrecerá, en 38 sesiones, una programación que servirá como preludio del 30 aniversario, con aforos reducidos al 50%.

Teatro, danza, recitales, música clásica, humor y circo componen esta oferta cultural que incluye un espectáculo para el público infantil cada primer sábado de mes.

La programación de otoño del Palacio parte el 18 de septiembre con el recital de Rozalén, al que seguirá el de Zahara, el 23 de octubre, y contará con otro gran nombre, ‘Sidecars’, el 18 de diciembre. Además, incluye nombres de artistas cántabros, como el IX Festival Santander de Boleros (24 de octubre) y Malandro Club (27 de noviembre).

El teatro vuelve a ser una de las apuestas claras del Palacio y comenzará su ciclo el 25 de septiembre con Concha Velasco en ‘La Habitación de María’, de Manuel Martínez Velasco, dirigida por José Carlos Plaza. ‘El Anfitrión’ de Molière con Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez, entre otros, llegará al Palacio el 9 de octubre, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

La obra de Federico García Lorca ‘Sonetos de Amor Oscuro’ ha inspirado otro de los grandes títulos que traerá el Palacio en su oferta teatral con ‘Amor Oscuro’, escrita y dirigida por Jesús Arbués (11 de noviembre).

‘La Vida es Sueño’ dirigida por Carlos Martín (2 de diciembre); ‘Fresa y Chocolate’ de Senel Paz, dirigida por Alberto Alfaro (11 de diciembre), y ‘Tito Andrónico’ de Shakespeare, dirigida por Antonio C. Guijosa (9 de enero) componen el ciclo de teatro que incluye, el 29 de enero, ‘Esperando a Godot’ de Beckett, dirigida por Antonio Simón e interpretada, entre otros, por Pepe Viyuela y Alberto Jiménez.

El teatro en el Palacio cierra su programa de otoño, sumándose al centenario este año del nacimiento de Delibes, con ‘Señora de Rojo sobre Fondo Gris’, adaptada por José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña.

Los creadores cántabros también tienen un lugar destacado en la programación con Hilo Producciones ‘Tal Vez Soñar’ de Sandro Cordero (21 de noviembre) y el estreno de ‘Blanco Roto’ dirigida por Pati Domenech (23 de enero).

El Ballet de la Scala de Milan, ‘Una noche italiana’ (7 de noviembre); ‘Juana’ de Chevi Muraday (14 de noviembre); la compañía de Yolanda G. Sobrado con la performance flamenca ‘Bailame amor’ (19 de diciembre), y la compañía de Arnau Pérez ‘Young Blood: matter of time’ (8 de enero) componen la oferta de danza del Palacio, que incluye el gran nombre de Antonio Najarro con ‘Alento’ el 22 de enero.

La música clásica estará representada por el cuarteto de cuerda Carducci (23 de octubre), la orquesta sinfónica de Castilla y León (28 de noviembre), el cuarteto Paul Klee, con el clarinete Davide Teodoro y el piano de Jean-Pierre Armengaud (4 de diciembre), la Orquesta Ciudad de Granada (15 de enero) y la Dresdner Philharmonie (28 de enero). También se incluye en la programación a la Orquesta sinfónica juvenil UIMP-Ataulfo Argenta, el 12 de diciembre.

Dentro de la oferta musical de navidades, un año más, se ha programado la actuación de góspel, con Stars Gospel Choir.

Escena de Amarillo caído del cielo

El circo vuelve a estar presente este otoño en el Palacio con ‘Deja Vú’ de la compañía Manolo Alcántara (27 de noviembre), y el humor con Goyo Jiménez (20 de noviembre).

Dentro de El Palacio con los Niños se incluyen las representaciones de Pata Teatro ‘Debajo del Tejado’ (3 de octubre) Ruido Interno ‘Amarillo Caído del Cielo. La Aventura del Pájaro Amarillo’ (7 de noviembre) y Escena Miriñaque ‘Del otro Lado’ (6 de febrero).

Además, al público infantil van dirigidas las actuaciones de la Billy Boom Band (5 de diciembre) y de La Maquiné ‘Acróbata y Arlequín’ (9 de enero).

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.