La FECAV pide urgentemente alimentos para las familias a las que atiende su obra social

Dan servicio cada día a 115 personas, y sus existencias se encuentran "bajo mínimos"
Tiempo de lectura: 1 min

La entidad vecinal FECAV pide con urgencia alimentos para los vecinos a los que atiende a través de su obra social.

Vienen facilitando alimentación a 115 personas diarias, pero ahora mismo están “bajo mínimos”, con un único pallet de leche.

Los alimentos pueden dejarse en la calle Gutiérrez Solana, 7A, un bajo enfrente del Edificio Europa en el santanderino barrio de Cazoña, 1de lunes a viernes, de 17 horas a 19.30 horas. Por otro lado, las aportaciones monetarias pueden realizarse en su cuenta bancaria, ES64 2048 2099 2334 0001 4001.

En la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cantabria (FECAV) se ha pasado de atender a algo más de 300 familias, desde antes del inicio de la pandemia del COVID-19, a repartir alimentos a más de 1.000 familias, que suponen más de 4.000 personas, la mayoría en Santander.

En el local que la asociación tiene en Cazoña, desde donde reparten la comida a los vecinos afectados, se aprecian las baldas vacías y los palés a medio llenar, en un recinto que hace meses estaba completo para atender a la demanda que tenían.

La asociación, como otros colectivos como el de Julio Vázquez o Cruz Roja, se nutre en gran parte de las donaciones del Banco de Alimentos de Cantabria que, a su vez, está dotado de medios y recursos por parte de las administraciones públicas.

La obra social de la FECAV supone el acceso gratuito a bienes de primera necesidad (higiene, alimentación…) que vienen donados por vecinos e instituciones de la ciudad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.