Todo listo para la cuarta edición de Econoja, que se celebrará el primer fin de semana de octubre

La gran novedad de esta nueva edición es que se celebrará de forma virtual, con lo que las charlas de los 10 fotógrafos invitados se podrán seguir a través de la página econoja.com. Ecoturismo y fotografía de naturaleza serán los ejes de las distintas conferencias programadas.
Tiempo de lectura: 3 min

La Feria de Ecoturismo se consolida como un referente del norte de España en este tipo de viajes y más en este momento en el que la sociedad prefiere una nueva forma de hacer turismo priorizando los viajes a zonas tranquilas y en contacto con la naturaleza frente a los tradicionales destinos masificados. Por este motivo, y a pesar de la complicada situación actual, el Ayuntamiento de Noja sigue apostando fuerte por el medio ambiente, la promoción del destino y la seguridad  y celebrará por cuarto año consecutivo la Feria Internacional de Ecoturismo de Noja ‘Econoja’, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre.

Esta IV edición se ha tenido que adaptar a la actual situación derivada de la pandemia que vive todo el planeta, y por eso Econoja ha dado un giro en su formato y será completamente virtual y gratuito, consolidándose como referente en este tipo de turismo en el norte de España.

Econoja Online se desarrollará a través de una plataforma virtual donde tendrán lugar en directo ponencias sobre Ecoturismo y fotografía de naturaleza. Un espacio único que, a pesar de ser virtual, será fuente de información y divulgación sobre la conservación del medio ambiente, el respeto a los espacios naturales y, en definitiva, la naturaleza en estado puro.

La naturaleza será la protagonista en un ciclo de conferencias que se podrá ver a través de la página web www.econoja.com y dinamizadas por el prestigioso fotógrafo de naturaleza Mario Rubio. Dichas ponencias, de una hora de duración cada una, comenzarán el viernes día 2 con Sol de la Quadra Salcedo, que hablará sobre ‘Biofotografías y mundos circundantes’ a las 17:00 horas. Ese mismo día, a las 18:15 horas, Pedro Javier Alcázar intervendrá en ‘El Niño de las luces: Un mundo diferente’.

El sábado 3 de octubre arrancará con Javier Parrilla y Marisa Martínez, con la ponencia ‘Desde casa: Objetivo Naturaleza’ a las 11:00 horas. Un cuarto de hora después de que finalice, a las 12:15 horas, Mario Suárez hablará sobre la ‘Fotografía artística de aves’. Por la tarde, a las 17:00 horas, Jesús M. García Flores abordará ‘La importancia del color en la composición’, finalizando la jornada con José Benito Ruiz y los ‘Aspectos claves de una imagen’ a las 18:15 horas.

El último día, Econoja tendrá como protagonistas a Felipe González, que hablará sobre ‘Noja con la Red Natura 2000’ a las 11:00 horas; Beltrán Ceballos, que a las 12:15 horas abordará ‘Cuatro décadas restaurando’; y Darío Podesta, que concluirá las ponencias con ‘Luchando contra la extinción: el macá tobiano en la Patagonia’ a las 17:00 horas.

Como todos los años, en esta edición virtual Fotonoja volverá a celebrarse en el marco de la Feria de Ecoturismo Econoja. Más de 3.500 imágenes con participantes de 56 países diferentes, han convertido a Fotonoja en un concurso fotográfico de referencia. Dotado con más de 3.000 euros en premios, el concurso este año ha reunido a los profesionales de fotografía de naturaleza más reconocidos a nivel nacional e internacional.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar de forma virtual el próximo 4 de octubre a las 18:30 horas. Para poder asistir a estas actividades virtuales será necesario inscribirse previamente en aquellas a las que se quiera asistir. Toda la información y el formulario de inscripción podrá encontrarse en la página de Econoja y en sus redes sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.