Las estrategias de presentación y marketing centrarán los nuevos Diálogos de Cine y Producción de la Filmoteca

Un taller de aceleración de proyectos cinematográficos cerrará en noviembre una iniciativa con la que la Consejería de Cultura quiere impulsar la industria audiovisual en Cantabria
Tiempo de lectura: 3 min

La Filmoteca Regional de Cantabria ha organizado para los meses de octubre y noviembre dos nuevas sesiones de sus jornadas de formación Diálogos de Cine y Producción (DCP), una iniciativa de la Consejería de Cultura para impulsar la industria audiovisual en la Comunidad Autónoma.

Estas dos nuevas citas consistirán en una charla y un taller intensivo, que tendrán lugar en octubre y en noviembre, respectivamente, y que buscan impulsar y desarrollar estrategias de presentación y marketing y que están dirigidas a profesionales del sector audiovisual de la región.

El director de la Filmoteca, Antonio Navarro, ha explicado que el primero de estos DCP tendrá lugar el próximo 3 de octubre y estará dedicado a las ayudas en materia audiovisual, tanto a nivel regional como nacional e internacional.

Además, la jornada contará con charlas de expertos como Jesús Gutiérrez, jefe de servicio de Acción Cultural de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria; Silvia Anoro, subdirectora General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (ICAA); Christian Solanas, de la Oficina MEDIA España; Victor Sánchez, de Ibermedia; y la directora y productora de la película “Arima”, Jaione Camborda.

Navarro ha señalado que para poner el cierre a los DCP de 2020 se desarrollará una actividad “novedosa y pionera”, que estará dedicada a los nuevos talentos emergentes del sector audiovisual y que se desarrollará entre el 27 y el 30 de noviembre.

MASTERCLASS DE ISONA ADMETLLA

Se trata del taller titulado “Impulso de proyectos cinematográficos”, impartido por la socióloga y gestora cultural Isona Admetlla y dirigido a personas nacidas en Cantabria o residentes en la región.

Isona Admetlla es un referente a nivel internacional en el sector audiovisual. Socióloga y gestora cultural, trabaja como docente en varias instituciones y es coordinadora en el Berlinale-World Cinema Fund desde 2009. Además, ha participado como ponente y jurado en eventos internacionales y festivales de cine de todo el mundo, como España, América Latina y el Caribe. Dada su trayectoria profesional es experta en preparar seminarios sobre el séptimo arte.

Esta cuarta jornada DCP comenzará con una ‘masterclass’ a cargo de Isona Admetlla el 27 de noviembre y continuará ese fin de semana con un taller en el que los asistentes trabajarán ‘mano a mano’ con ella sobre marketing, distribución, técnicas de ‘pitch’ y diseño de audiencias.

Ya el lunes, día 30 de noviembre, tendrá lugar la presentación de los ‘pitchings’ a un jurado de expertos, que elegirá el proyecto ganador.

Al finalizar el taller, el 30 de noviembre, los participantes defenderán sus proyectos en una presentación a un jurado que estará compuesto por profesionales del sector.

El ganador acudirá como proyecto invitado a la zona “Lanza” del Festival Abycine 2021, además de recibir una bolsa de viaje para acudir al European Film Market el próximo año y una asesoría para preparar su participación en este evento.

El plazo de inscripción para DCP03 estará abierto entre el 25 de septiembre, y el 3 de octubre, y para DCP04, hasta el 8 de octubre, a través de los formularios que, junto a las bases para la inscripción en el taller, estarán disponibles en la web de la Filmoteca y en la de Cantabria Film Commission.

Estas jornadas son una continuación de los Diálogos de Cine y Producción que tuvieron lugar los pasados meses de enero y julio, que trataron la economía de un rodaje y la coproducción y contaron con ponentes como el guionista y director Jonás Trueba o los productores Leire Apellániz, Xabier Berzosa, Marisa Fernández Armenteros y Cristóbal García, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.