Clases de mimo moderno y teatro gestual en Enclave Pronillo

La escuela internacional Nouveau Colombier, fundada y dirigida por el cántabro José Piris, llega a Santander para ofrecer varios cursos a partir de octubre en la sede de la Fundación Santander Creativa
Tiempo de lectura: 2 min

Reconocida en el sector por su particular itinerario didáctico e innovación, la escuela es todo un referente europeo para aquellos que quieren dedicarse al teatro moderno del gesto. Piris, que ha decidido trasladar la sede de su propuesta pedagógica a Cantabria, impartirá, junto a un grupo de profesionales de reconocido prestigio, un curso dedicado al cuerpo poético y al actor gestual y un máster en mimo moderno para profesionales del espectáculo.

La escuela, que también impartirá formación en otros espacios de Santander, se caracteriza por ser la primera en el mundo que aborda tres de las corrientes más importantes del Teatro del Gesto contemporáneo. Una de ellas la del mimo y actor francés Marcel Marceau, de quien Piris es discípulo. Las otras dos son las de los maestros Etienne Decroux, el creador del mimo corporal dramático y Jacques Lecoq, autor de “El cuerpo poético”.

NOUVEAU COLOMBIER

El Nouveau Colombier es una escuela que potencia la atmósfera creativa, la pasión y el respeto por el teatro y su universo metafórico. La única escuela en Europa heredera del arte del mimodrama de Marceau. En sus formaciones, los alumnos profundizan en la pantomima, la máscara, el teatro físico y visual y la creación. También abordan otras técnicas de entretenimiento como el clown, y disciplinas más físicas como la danza.

El propio Piris, director de escena, actor e intérprete desde 1992, cree que uno de los objetivos de este proyecto es formar a actores-creadores para que sean capaces de trabajar y expresar con su propio cuerpo dominando su plasticidad y movimiento.

Junto a su elenco de profesores, todos discípulos y herederos directos de las corrientes de sus maestros, han logrado desarrollar en los últimos once años una nueva pedagogía totalmente actual que da continuidad a las corrientes planteadas por los maestros del gesto, incorporando también visiones de otros referentes del siglo XXI.

Para inscribirse en estos cursos es necesario enviar un correo a info.nouveau.colombier@gmail.com

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.