María Oruña presenta este domingo en Suances ‘El bosque de los cuatro vientos’

Tiempo de lectura: 2 min

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances inicia esta semana su calendario de actividades de otoño con la presentación del último libro de María Oruña: “El bosque de los cuatro vientos”. Una evento que tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre a partir de las 12.00 horas.

Así lo ha indicado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, quien ha detallado que, aplicando las indicaciones incluidas en el protocolo de actos culturales, el aforo será limitado (25 personas) para poder garantizar la distancia interpersonal entre asistentes.

De esta forma, según ha detallado la edil, las personas que deseen participar deberán recoger las correspondientes invitaciones que estarán disponibles en la Biblioteca a partir del martes 29 de septiembre. Cada persona podrá recoger un máximo de 2 invitaciones, facilitando en el momento de su recogida los datos personales de las personas que asistirán.

En cuanto al día de la presentación, Arancha Prieto ha indicado que el protocolo establece que los asistentes deberán acudir con 10 minutos de antelación al comienzo del acto para proceder a su identificación (mediante DNI, pasaporte o cualquier documento acreditativo válido). Además, es obligatorio el uso de mascarilla así como la limpieza de manos para entrar en la instalación.

La concejala ha explicado que con este tipo de medidas se persigue garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de las personas que asistan y cumplir con los protocolos y normativas establecidas por las autoridades competentes.

Arancha Prieto ha indicado que, al finalizar la presentación (aproximadamente a partir de las 13.00 horas), se procederá a la tradicional firma de libros de manera abierta. Evidentemente, se deberá respetar en todo momento la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones (por lo que se pide a la gente que todo se haga de manera ordenada y fluida y no se formen grupos ni multitudes).

En esta línea, la concejala ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de las personas que acudan para que no se produzca ningún percance.

Desde la Biblioteca municipal se ha elaborado una ruta literaria basada en la Serie de libros Puerto Escondido de María Oruña ambientados en Suances. Así, a través de estas historias y sus libros, las personas que participen en esta ruta van a poder conocer el pueblo y algunas interesantes anécdotas.

Una ruta que se “estrenará” esta misma semana. Los “privilegiados” serán los y las integrantes de los clubes de lectura municipal, que serán los primeros en disfrutar de este “viaje por los libros y por el municipio”.

Las personas interesadas en recibir más información sobre esta ruta, pueden dirigirse a la Biblioteca municipal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.