Voz y violonchelo para dar vida al poeta Martin Seymour Smith en La Vorágine

Tiempo de lectura: 2 min

La librería La Vorágine acoge este viernes 2 de octubre a las 19.30 horas la presentación de ‘Un rastro de sentido’,  en la que la editorial El Desvelo recupera al poeta británico Martin Seymour-Smith, en traducción de Imanol Gómez.

En el evento en la librería y espacio de cultura crítica en Cisneros, 69, se contará, además de con la voz de Imanol Gómez, con el violonchelo de Asier Gómez.

El  21 de septiembre salió a la venta el libro, que es una recopilación  completa de Martin Seymour-Smith, a la que se ha dado el nombre de  ‘Un rastro de sentido’.

El libro recoge una selección de poemas escritos entre 1943 y 1993 por el crítico y estudioso de la literatura inglesa Martin Seymour-Smith.

La edición es bilingüe y viene precedida por un amplio estudio introductorio y traducción a cargo de Imanol Gómez Martín, quien ya hiciera el mismo trabajo para El Desvelo Ediciones con la obra poética de Robert Nye.

Para el público en general, Martin Seymour-Smith (1928-1998) es conocido como un distinguido biógrafo literario, en particular de Robert Graves, Rudyard Kipling y Thomas Hardy.

Pero para figuras como Stephen Spender y Anthony Burgess es uno de los eruditos más independientes de su generación, a través de su pionera edición crítica de los Sonetos de Shakespeare y su magistral Guía de la literatura mundial moderna. Para Graves, James Reeves, Sisson y Robert Nye, era, ante todo, un poeta.

En esta primera edición bilingüe español-inglés queda clara la afinidad de Seymour-Smith con los poetas del siglo XVII. Comparte su amor por el debate, el raciocinio y una lucha constante con uno mismo. En los poemas hay un compromiso apasionado con el hombre, su sexualidad y sus relaciones personales.

Para poder asistir de manera presencial al evento es necesario contactar con La Vorágine mediante correo info@lavoragine.net o llamando a 942 375 226‬. La librería posteriormente colgará en su canal de youtube la presentación, para todo aquel que no pudiera acudir.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.