Piélagos impulsa el comercio local a través de los Bonos de Consumo

Se trata de una medida lanzada por el ayuntamiento con el fin de dinamizar la actividad comercial del municipio durante el último trimestre del año.
Tiempo de lectura: 2 min

El objetivo que persigue esta iniciativa del ayuntamiento de Piélagos es paliar los daños que está sufriendo el sector comercial como consecuencia de la alerta sanitaria ocasionada por la pandemia.

Los bonos supondrán en la práctica una subvención municipal del 25 por ciento, ya que se podrán hacer compras por valor de 20 euros, pero los vecinos pagarán solamente 15.

El ayuntamiento ha aprobado en el presupuesto de 2020 una partida específica inicial de 50.000 euros, lo que permitirá mover un volumen de 200.00 euros en consumo en todo tipo de establecimientos y actividades radicadas en el término municipal.

Para poner en marcha esta iniciativa, el ayuntamiento suscribirá un convenio con la OMIC de Piélagos y pondrá en funcionamiento una plataforma virtual en la que se inscribirán los establecimientos que quieran formar parte de esta campaña y en donde los usuarios podrán adquirir los bonos de consumo.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha explicado que na vez puesta en marcha la plataforma, los bonos se podrán adquirir de forma inmediata por los usuarios abonando el 75 por ciento del valor de cada bono (15 euros), completando el Consistorio el 25 por ciento restante (5 euros).

En la misma línea, ha recalcado que los usuarios deberán indicar en cada compra el establecimiento en el que desean utilizar cada uno de ellos, estableciéndose un máximo de compra por cada usuario de 10 bonos, es decir, 200 euros de compra en cada establecimiento.

UNA INICIATIVA CON DOBLE OBJETIVO

La idea es ayudar, por una parte, al comercio, a la hostelería y a las actividades profesionales de ámbito local en estos próximos meses en los que, previsiblemente, disminuirá la actividad y, por otra, incentivar y apoyar desde el consistorio el consumo por parte de los vecinos de Piélagos, que podrán obtener un descuento del 25 por ciento en sus compras en el municipio según ha explicado la propia alcaldesa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.