La primera Big Band de Cantabria se estrena este jueves en el Centro Botín

La cita será a partir de las ocho de la tarde en el anfiteatro del Centro Botín y la entrada es gratuita
Tiempo de lectura: 1 min

El concierto se enmarca dentro del ciclo de conciertos Músicas en la Bahía, organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín y que incluye shows con diferentes estilos (soul, fado, jazz…) y la participación de bandas nacionales e internacionales, destacando la presencia de varios creadores e intérpretes cántabros.

La Big Band de Cantabria que se estrena así está integrada por músicos de nuestra comunidad y su repertorio incluye clásicos del jazz y el Latin jazz. Se creó en mayo del 2020 con la idea de reunir a músicos de viento de gran calidad que debido a la pandemia habían quedado aislados y dispersos.

Con sede en el aula de Música Fuente de Cacho (El Sardinero, Santander), es el músico o Antonio Gamaza  el encargado de dirigir a los músicos profesionales y jóvenes talentos que encuentran en la banda, jugando con el jazz como  un lugar de entretenimiento y aprendizaje.

La entrada es gratuita, pero, para evitar problemas de aforo, es necesario reservar.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.