Santander con otra mirada

La propuesta de DidacArt incluye ocho paseos guiados por diferentes zonas de Santander. La idea no es ofrecer visitas turísticas, sino recorridos comentados, pero con una mirada diferente por lugares habituales para los vecinos de la ciudad.
Tiempo de lectura: 1 min

Los responsables de esta inciativa son historiadores de arte, creadores y gestores culturales y pretenden que los visitantes se fijen en detalles que habitualmente pasan desapercibidos; piezas e intervenciones que han pasado en su mayoría a ser parte del  paisaje urbano, pero que se pueden redescubrir con una nueva mirada fuera de la rutina del día a día.

Todos los recorridos se abordarán desde diferentes perspectivas, incluyendo urbanismo, arquitectura, historia, patrimonio, antropología y sociología, articuladas bajo las huellas del arte urbano, para encontrase con unos relatos  a los que los propios participantes podrán aportar sus propios conocimientos y experiencias.

Las rutas proponen visitas por lugares como El Quinto Pino, Tetuán y Menéndez Pelayo, el Sardinero o la zona comercial de Santander. Recorridos que se abordarán desde un punto de vista pedagógico, fijándose, no solo en el patrimonio, sino en la identidad de todos los habitantes de Santander que queda plasmada en los distintos lugares.

Cada ruta contará con un máximo de 10 plazas, ateniendo a las normas y recomendaciones actuales de seguridad sanitaria. La inscripción a las mismas, que será gratuita, se realizará a través de la web www.didacart.com en el apartado DE LAS CALLES UN MUSEO, en el cual se podrá elegir un total de ocho rutas a realizar.

Los paseos tienen una duración de entre una y dos horas. Los primeros recorridos comienzan este sábado a las diez y media de la mañana.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.