El plazo para presentar trabajos a Guionízate finaliza el 5 de octubre

Tiempo de lectura: 1 min

El plazo para participar en el concurso de guiones Guionízate finaliza el 5 de octubre.

Se trata de una propuesta de ACuCA, la Asociación Audiovisual Cántabra, y del estudio creativo How Are You, con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Los guiones tendrán temática libre y deberán estar escritos en castellano y ser inéditos. El documento se enviará a la dirección de correo electrónico guionizatecantabria@gmail.com, con el asunto ‘III concurso de guiones de Cantabria’.

La participación está abierta a todas las personas, profesionales o no, y de cualquier edad y nacionalidad, habiendo nacido o estando empadronados en Cantabria.

El fallo del jurado se dará a conocer en un gala que se celebrará el 27 de octubre. El ganador recibirá una ayuda económica de 500 euros y tendrá la posibilidad de realizar el cortometraje a partir de su guion, gracias al acuerdo de cesión gratuita del material técnico que dispone ACuCA.

Esta asociación, presidida por Vicente Vega y con Tasio Fernández como secretario, aglutina a realizadores profesionales y amateur de Cantabria, junto a actores, actrices, operadores, fotógrafos, sectores implicados en el sector audiovisual.

Uno de los objetivos del colectivo es potenciar la base de realizadores, al considerarse que son la base y la cantera del nuevo panorama audiovisual, por lo que se marcan como uno de sus objetivos fundamentales ayudar y potenciar a los jóvenes realizadores,

Recientemente se reunían con Gema Agudo, directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria (Consejería de Cultura) para tratar nuevos proyectos audiovisuales para el 2021.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.